Ene 16, 2017
0 0

El Cabildo inicia los trámites para la peatonalización de nuevos tramos de la Zona Comercial Abierta de Corralejo

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura publicó el día 2 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) el anunció de licitación para la peatonalización de las calles tramo Nuestra Señora del Carmen, Víctor Grau Bassas y Hernán Cortés de la Zona Comercial Abierta de Corralejo, en La Oliva. El plazo de ejecución de estas obras será de cinco meses una vez que se adjudiquen. El periodo para presentar propuestas expira 26 días naturales a partir de la publicación del anuncio de licitación en el BOP de Las Palmas y el presupuesto base de licitación asciende a 592.254,18 euros. La documentación puede obtenerse en la páginaWeb del Cabildo, en el perfil del contratante (http://plyca.cabildofuer.es).

«El proyecto tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de clientes y residentes puesto que las actuaciones están en el núcleo urbano de Corralejo, donde se desarrolla la actividad turística y comercial de esta zona costera con numerosos locales y comercios», detalla el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Son actuaciones que se incluyen en el Programa de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), iniciativa que desarrolla el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por José Juan Herrera Martel. «Iniciativas que tienen como objetivo favorecer el uso peatonal de los espacios públicos y su red viaria, al mismo tiempo que se limita el tráfico en el interior de las Zonas Comerciales Abiertas en los horarios comerciales», explica Herrera Martel.

El Cabildo de Fuerteventura finalizó en noviembre de 2015 la peatonalización de las calles Víctor Grau Bassas, Hernán Cortés y un tramo de la calle Lepanto; tres vías situadas en la zona comercial de la localidad de Corralejo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share