Ene 16, 2017
0 0

Ashotel acude a Fitur con el objetivo de resaltar el valor añadido que aportan al destino los procesos de renovación hotelera

Written by
Share

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, acude un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra a partir del miércoles en Madrid, centrada en mostrar el valor añadido que adquiere el destino Canarias cuando sus establecimientos hoteleros se someten a procesos de renovación y rehabilitación como en el que se encuentran inmersos muchos de los hoteles y apartamentos de la provincia.

 

Esta ha sido la estrategia en la que Ashotel ha centrado buena parte de su esfuerzo en 2016, una línea de trabajo que, a juicio de su presidente, Jorge Marichal, redunda en la “calidad” de un destino turístico de primer nivel, que en el año pasado batió récord de turistas, con la visita de casi 15 millones.

 

“Queremos demostrar que se está cualificando el destino, creciendo en valor añadido, introduciendo nuevos productos turísticos que atraen a nuevos clientes…”, explica Marichal, quien añade que “se trata de crecer hacia dentro, de generar mayor rentabilidad al destino y a nuestros negocios, que con el mismo número de turistas sea más rentable su visita”.

 

En ese sentido, apuesta no tanto por crecer cuantitativa como cualitativamente, “pues los establecimientos turísticos son los que tenemos y aunque pueda haber nuevos productos para nuevos segmentos diferenciados de la oferta que ya tenemos, también nuestro territorio es limitado, con lo que el foco debemos centrarlo en incrementar la rentabilidad y las estancias medias de nuestros turistas”.

 

Ashotel acude un año más a esta importante feria turística con una importante delegación que encabeza su presidente, Jorge Marichal, y a quien acompañan los cuatro vicepresidentes, Gabriel Wolgeschaffen, Enrique Talg, Victoria López y Carlos García Sicilia, además de su gerente, Juan Pablo González.

La agenda que lleva Ashotel a Madrid incluye numerosos encuentros con turoperadores, agentes de viaje, aerolíneas y otro tipo de presentaciones de interés para el sector y para el destino.

 

Finalmente, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña invita a que no se produzcan fisuras en la promoción turística del destino, después de que los municipios de Adeje y Arona hayan confirmado que acuden con estand propio a Madrid, situado frente al pabellón Islas Canarias. “Dividir los esfuerzos en la promoción provoca que las inversiones y el esfuerzo económico que supone asistir a ferias como esta se diluyan y el retorno de esa inversión sea menor”, explica Marichal.

 

En este sentido, el presidente de Ashotel insiste en que “Tenerife es el destino” y que “muchos de los éxitos de los que disfrutamos hoy en la Isla como destino turístico líder nos han llegado y nos llegan gracias a esa unidad de acción de nuestro sector, coordinada en el ámbito de la promoción por ese paraguas profesional (Turismo de Tenerife) bajo el que nos refugiamos y nos hacemos más fuertes y que, desde 1992, ha permitido a esta Isla situarse en esa posición de liderazgo de la que hoy disfrutamos”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share