Ene 14, 2017
0 0

Ciudadanos pide al Gobierno de Canarias que haga una apuesta decidida por la economía del conocimiento en las islas

Written by
Share

Ciudadanos ha solicitado este sábado al Gobierno de Canarias que “haga una apuesta decidida por la economía del conocimiento en las islas”, porque “no se puede crecer si no se invierte en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)”, y “esa es una cuenta pendiente del Gobierno de Canarias”.

 

Así lo ha manifestado la portavoz regional de C´s, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que al Ejecutivo regional que “una sociedad que no invierte en este aspecto, ni crece, ni se desarrolla”, y prueba de ello es que, según los últimos estudios publicados el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la fundación BBVA, “las Comunidades Autónomas que más invierten en I+D+i son las que menos han sufrido los efectos de la crisis”.

 

En este sentido, ha lamentado que una vez más “Canarias se sitúe en los puestos de cola”, y lo que es peor aún que “la inversión que se destine a este fin sea irrisoria“. A ello, hay que sumar que se ha producido “una disminución con respecto al año 2016 del 21%, es decir, se dispone de 18,5 millones de euros menos”.

 

Por ello, Rodríguez ha recordado que desde Ciudadanos se ha abogado por un Pacto Nacional por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i), que mejore la inversión pública y que potencie a su vez la iniciativa privada.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share