Ene 12, 2017
0 0

Tías presentará un proyecto a Costas para la reposición de arena en las playas afectadas por el temporal

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías repondrá la arena en las playas del municipio que hayan sido afectadas por el temporal y las fuertes corrientes marinas de estos últimos meses.

Para ello, la concejalía de Playas presentará un proyecto a la Demarcación de Costas de Canarias para solicitar los permisos pertinentes y poder iniciar así las labores de reposición de jable en las principales playas del municipio. La intención del consistorio es que, tras el invierno y una vez que dejemos atrás el mal tiempo, las playas de Puerto del Carmen vuelvan a lucir su mejor imagen de cara a la época estival, cuando se espera el aumento del número de visitantes y bañistas.

La responsable del área, Nerea Santana, recalca que «los trabajos de reposición de arena en nuestras playas se enmarcan en las labores de mantenimiento y se llevan a cabo una vez que pasan los meses de invierno,cuando las corrientes marinas son más intensas y el viento azota más». «Esta tarea», añade la concejal, «es fundamental para recuperar y mantener el buen estado de nuestras playas y que éstas continúen siendo un reclamo para los miles de turistas que nos visitan cada año».

«Junto al aporte de la arena, las labores de limpieza, la seguridad y las obras de mejora y acondicionamiento del litoral de nuestro municipio, son otras de las tareas primordiales para este gobierno municipal», explica Santana.

«Se trata de un esfuerzo importante que también se ve recompensado con el galardón de las banderas azules que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y que cada año se renuevan en nuestras playas», concluye la edil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share