Ene 12, 2017
0 0

NC cree que el PP tiene que retratarse para optar por apuntalar a ATI-CC o contribuir al cambio

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, cree que el pleno extraordinario en el que comparecerá el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, debe poner fin a la inestabilidad del Gobierno de Canarias. El líder de los nacionalistas de izquierdas dijo que el PP tiene que «retratarse» para optar por legitimar a Clavijo y apuntalar una mayoría conservadora con ATI-CC y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) o ponerse del lado de la alternativa del cambio que promueven el PSOE, Podemos y Nueva Canarias. Rodríguez afirmó que ambas opciones son legítimas pero, tal y como puntualizó, «tienen que concretarse para acabar con la crisis de gobernabilidad y solucionar democráticamente la disfuncionalidad institucional» de que la tercera fuerza, con el 18% de los votos, haya formado un gobierno monocolor en precario y con un Clavijo que carece de la mayoría parlamentaria que le invistió como presidente.

El próximo jueves y a pesar de que el jefe del Ejecutivo comparezca «arrastrado» por la oposición, Román Rodríguez apeló a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios pero, en especial, del popular para que «exprese» en su discurso que «apuesta decididamente por el cambio» de Clavijo o por la continuidad del jefe del Ejecutivo de ATI-CC.

La precariedad en la que se ha instalado el gabinete de Clavijo es «sinónimo de inestabilidad», en opinión de NC. Esta situación, según Rodríguez, «no se puede prolongar en el tiempo ni tampoco supeditar la resolución de la crisis de gobernabilidad que tenemos en las islas a otros intereses ajenos a Canarias».

Si el PP de Asier Antona quiere «entregarse a los brazos» de ATI-CC, acompañado por la ASG, «que lo haga, es su opción», recalcó. Nueva Canarias, avisó, permanecerá «donde está, en la oposición con propuestas, alternativas y para fiscalizar la acción gubernamental, como hacemos siempre».

En «caso contrario e igual de lícito», continuó el presidente de los nacionalistas de izquierdas, los populares se pueden «sumar al espacio del cambio» del PSOE, Podemos y NC. «A partir de ese momento, hablaremos para construir nuevas mayorías parlamentarias que obliguen a iniciar otra etapa, con el interés general como principio y la unidad y el progreso de Canarias, como fin», recalcó Rodríguez.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share