Ene 12, 2017
0 0

El Cabildo de Fuerteventura refuerza y agiliza las ayudas al agua agrícola y ganadera para impulsar el sector primario

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura lleva a cabo varios programas orientados a garantizar el suministro de agua a precios económicos y en cantidad al sector primario como primera condición para revitalizar la agricultura y la ganadería. La Corporación insular está a punto de firmar un convenio con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) con el objetivo de que se mantenga a 0,60 céntimos el precio del agua para el sector agropecuario, entre otras medidas.

 

El convenio, además, eliminará trámites burocráticos que hasta ahora tenían que realizar agricultores y ganaderos profesionales para obtener estas ayudas para el agua destinada al sector primario profesional. Así, el abono de estas subvenciones pasará de ser cuatrimestral a anual, con lo cual el agricultor y ganadero profesionales de Fuerteventura se ahorrarán trámites que hasta ahora tenían que llevar a cabo cada cuatro meses. “Son medidas que ratifican el apoyo del Cabildo de Fuerteventura al sector primario en la Isla y que ayudan a desburocratizar el abono de las subvenciones que destina la Corporación insular a agricultores y ganaderos”, detalla el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

 

De esta manera, el Cabildo de Fuerteventura continúa con las políticas de ayudas al sector primario de la Isla para el suministro de agua, sin que se produzca incremento alguno de precios del agua para los profesionales de este sector en la Isla. “En una política de precios del agua garantizamos que no se suba el precio del agua en Fuerteventura y se prioriza la que se destina a la agricultura y ganadería profesional”, asegura el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso.

 

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, recuerda que “en los presupuestos de 2017 destinamos una partida de 1.000.000 euros anuales para estas subvenciones”.

 

A este convenio se suman la restauración de molinos Chicago, el programa de subvenciones para la instalación de energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas, entre otras iniciativas que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura dirigidas a revitalizar el sector primario en Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share