Ene 12, 2017
0 0

El Ayuntamiento prepara un operativo de limpieza integral de los estanques del parque Pedro González

Written by
Share

El concejal de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzuí González, ha informado de que en próximas fechas se procederá al vaciado de los dos estanques del Parque Pedro González, más conocido como parque de La Vega, como parte de un operativo habitual de mantenimiento de este espacio.

 

González ha recordado que hace meses que su concejalía viene preparando esta intervención y ha apuntado que el principal objetivo de la misma es garantizar las mejores condiciones del parque, renovando el agua de los estanques y retirando el lodo que se ha ido acumulando en ambos vasos. Junto al personal municipal, en el operativo participará la Fundación Neotrópico, que aprovechará el vaciado de los estanques para retirar y hacerse cargo de las tortugas que “de, de forma irresponsable y anónima, han sido abandonadas en estos estanques”, ha dicho el concejal lagunero.

 

“Es una especie invasora que ataca a la vegetación y los peces que habitan en las charcas. Además, al parque llegan muchas aves migratorias que eligen el lugar para anidar y las tortugas se están alimentando de los huevos y las crías”, ha dicho Zebenzuí González. El portavoz de Neotrópico, Jaime Urioste, recalcando que esta actuación en el parque tiene carácter  “profiláctico” y “rutinario”, y que nada tiene que ver con una “emergencia de salud pública”.

 

Urioste aprovechó para hacer un llamamiento público y rechazar prácticas como el abandono de este tipo de animales, tanto por “condición de especie invasora” como “la dura sanción económica a la que se expone el infractor”. Ha recordado que el servicio de retirada de este tipo de animales “es completamente gratuito” y está a disposición de los ciudadanos a través del teléfono 1-1-2.

 

Zebenzuí González ha destacado que será una “actuación integral, mucho más ambiciosa que la que realizamos el año pasado”, en la que se solo se actuó sobre las tortugas y mediante la colocación de trampillas para su posterior retirada. Urioste ha aclarado también que estos animales “no se sacrifican”, sino que “una ves retirados pasan a vivir en las dependencias de nuestra”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share