Ene 12, 2017
0 0

170 escolares participan en las actividades del programa Semana Azul

Written by
Share

Ciento setenta escolares de los CEIP Morro Jable, Costa Calma, El Cierto y el IES Jandía participan hasta el día 31 de este mes en las actividades del programa de la Semana Azul que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso.

 

La Semana Azul es un programa de actividades náuticas dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos (optimist, raquero y piragüismo) y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino entre escolares. Participan estudiantes de quinto de Primaria y de aulas en clave de institutos y centros ocupacionales.

 

“Es un programa que sirve para despertar vocaciones náuticas entre escolares”, recuerda el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

 

La Consejería de Deportes establece como una de sus líneas generales de actuación la especial atención a los deportes relacionados con el mar, “considerando necesaria la promoción, ayuda y fomento de las actividades náuticas, tanto por sus especiales características técnicas como por la privilegiada situación geográfica que posee Fuerteventura para su práctica”, asegura Andrés Díaz Matoso.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share