Ene 11, 2017
0 0

Fasnia acoge la carrera solidaria “Descubriendo Fasnia”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Fasnia organiza la carrera solidaria “Descubriendo Fasnia”, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y de Deportes, que han querido poner en marcha esta iniciativa para sensibilizar y apoyar a los más necesitados y desfavorecidos del municipio.

La prueba tendrá lugar este sábado, 14 de enero, comenzando desde las 09:30 horas con la primera de las salidas en la Plaza de Fasnia para las categorías de niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 13 años. Posteriormente, dará comienzo la prueba para las personas con diversidad funcional. A las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida de la prueba adulta que estará ubicada en la misma Plaza.

Esta prueba cuenta con dos modalidades. La primera de ellas está diseñada para que participen todas aquellas personas, independientemente de su nivel de entrenamiento, y que quieran colaborar con la causa. Esta distancia tendrá unos 4 kilómetros, es decir, una vuelta al circuito. Por su parte, la segunda distancia estará compuesta por 8 kilómetros, en este caso, dos vueltas al circuito, y esta si tendrá carácter competitivo. Además, en esta distancia habrá una clasificación general y otra por categorías.

Habrá avituallamientos líquidos para la prueba de 8 kilómetros al finalizar la primera vuelta. Además, una vez finalizado el evento, habrá un avituallamiento con líquidos y fruta en la Plaza de Fasnia, lugar en el que se realizará la entrega de premios.

Las inscripciones podrán realizarse de manera online en la web conchip Canarias, www.conchipcanarias.com, o de manera presencial en el Ayuntamiento de Fasnia. Las inscripciones de los niños y niñas se realizarán el mismo día de la prueba, una hora antes de su comienzo, de 08:30 a 09:30 horas. El coste para participar en la modalidad de 4 kilómetros es de 5€, mientras que para participar en la modalidad competitiva de 8 kilómetros habrá que abonar 7€. Las carreras infantiles serán gratuitas, teniendo que aportar un kilo de alimento para poder participar en la prueba y así colaborar con la iniciativa.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Fasnia, que cuenta con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Federación Insular de Atletismo, AEA, Cruz Roja, Mercadillo del agricultor de Fasnia, Fuentealta, Conchip Canarias, Deportes Empate y diversas entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share