Ene 11, 2017
0 0

Cultura ofrece una sesión de cine hecho en Canarias con charlas y jazz en El Médano

Written by
Share

Cine hecho en Canarias con charla-coloquio y jazz este sábado 14 de enero en El Médano. Esta es la propuesta que ofrece la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, para el fin de semana en el litoral del municipio. ‘Canarias en corto’ arranca a partir de las 18.00 horas en el edificio multifuncional M3 del núcleo costero, sito junto al muelle.

El evento está previsto que se inicie con una charla-coloquio sobre la situación del sector del cine hecho en Canarias a cargo de Jairo López de Digital 104 Gestión Cultural, y será a partir de las 19.00 horas cuando se proyecten los siete cortometrajes. Las piezas que conforman ‘Canarias en corto’ sonNadie, de Daniel León Lacave; Melodrama, de Cayetana H. Cuyás y Cris Noda; Nice Song, de Lamberto Guerra; Las tormentas son para el verano, de Iván López; En el banco, de Íñigo Franco Benito; El canto del mostruo, de Armando Ravelo, y La Talega, de Beatriz Fariña.

Después de la emisión de los cortos, en torno a las 20.00 horas, habrá un concierto de jazz con el grupo ‘Fermé Cuartet’. La concejala del área, Eudita Mendoza, invita a todos los amantes del séptimo arte y a la población en general a disfrutar de una jornada diferente en la que el cine será el protagonista, y a ver los cortos hechos en nuestras islas y por directores canarios. La entrada es libre, hasta llenar el aforo, y para mayores de 16 años.

Canarias en corto’ es una iniciativa de difusión de la creatividad audiovisual isleña del Gobierno de Canarias que cumple este año su undécima edición. A lo largo de estos años ha contribuido a que más de 60 cortometrajes canarios entren en el circuito nacional e internacional donde muchos de ellos han sido premiados.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *