Ene 10, 2017
0 0

La exposición ‘Cor Ignis. Memoria y Patrimonio de la iglesia de San Agustín’ cierra hoy sus puertas con 4.500 visitantes

Written by
Share

La exposición Cor Ignis. Memoria y Patrimonio de la iglesia de San Agustín abrió sus puertas al público el pasado 23 de noviembre de 2016, desde entonces ha recibido la visita de 4.500 personas hasta hoy, que ya concluye.

 

Esta muestra ha formado parte de la agenda de actos que se prepararon por parte del área de Patrimonio Histórico que dirige la concejala María Candelaria Díaz, para conmemorar el 17 aniversario de la declaración de San Cristóbal de La Laguna como Patrimonio Mundial, y en este caso en particular, se ha buscado rememorar y pone en valor el destacado patrimonio que guardaba la iglesia antes del incendió que la calcinó el 2 de junio de 1964. El nombre de esta exposición ha hecho alusión al nombre con el que también se conocía: iglesia del convento del Espíritu Santo.

 

Buena parte de la exposición ha estado constituida por fotografías antiguas donde se ha puesto de manifiesto la importancia que tuvo este templo y la riqueza que había en su interior tanto a través de sus pinturas murales, el artesonado mudéjar de sus techos o las imágenes que custodiaba en su interior.

 

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención al público asistente ha sido la posibilidad de adentrarse virtualmente en el templo, lo que se ha logrado utilizando modernas técnicas informática para verlo en tres dimensiones. Llamativo también ha sido la proyección de un cortometraje sobre el nefasto incendio de 1964.

 

En definitiva, los visitantes han disfrutado de uno de los lugares con más valor patrimonial que tenía la ciudad de La Laguna. Se trata de un templo que data de la primera mitad del siglo XVI, cuando el Adelantado Fernández de Lugo conceden a dos frailes agustinos para que fundaran en ese lugar un centro religioso; espacio que experimentó cambios en varias ocasiones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *