Ene 10, 2017
0 0

Este fin de semana se desarrolla el V Desafío GR130 por los Niños Especiales de La Palma

Written by
Share

El Desafío GR130 por los Niños Especiales de La Palma es una prueba deportiva no competitiva, consistiendo en recorrer caminando la isla de La Palma, utilizando el Sendero de Gran Recorrido cuya nomenclatura es GR130, también conocido como Camino Real de la Costa y Medianías.

Se considera un evento deportivo con carácter no competitivo, puesto que su objetivo y única finalidad es la de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación de Niños Especiales de La Palma, por lo que este Desafío GR130 se supone una prueba únicamente solidaria y benéfica. Bajo el lema “Solos no podemos, con tu ayuda lo conseguiremos”, se celebra esta la quinta edición del Desafío.

Esta prueba deportiva dará comienzo el sábado, 14 de enero, a las 06:00 horas desde la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, y finalizará en el mismo lugar el domingo, 15 de enero, a las 12:30 horas aproximadamente.

El recorrido está compuesto por un único tramo de unos 150 kilómetros de distancia, con un desnivel acumulado de 7000 metros, transcurriendo íntegramente por el sendero GR130, ubicándose durante el mismo varios puntos de avituallamientos líquidos y sólidos, además de varios puntos de control de paso. El tiempo máximo para finalizar el recorrido de este Desafío será de 30 horas.

Todas las personas que quieran participar en este evento han de formalizar su inscripción a través de la página web www.conchipcanarias.com. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se cerrarán este jueves, 12 de enero. El único requisito para poder participar es tener una edad mínima de 18 años.

La organización ruega a todos los participantes que sean respetuosos con el entorno natural por el que se pasa el recorrido del evento, haciendo hincapié en la basura, envoltorios, restos de los avituallamientos.

La quinta edición del Desafío GR130 por los Niños Especiales de La Palma está organizada por las Consejerías de Servicios Sociales, de Deportes, de Emergencias y Seguridad, y de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma. También organizan la Asociación de Niños Especiales de La Palma, el Club de Triatlón Bayana y la Cadena Spar La Palma. Además, cuentan con la colaboración de todos los Ayuntamientos de La Palma, de clubs de trail y senderismo de la isla bonita y de diversas entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share