Ene 10, 2017
0 0

EL REGRESO AL PASADO.

Written by
Share

 

Comenzamos el año con esta reflexión sobre los distintos sectores en que se van a mover los Euros en los próximos 10 años. Nuestras recomendaciones, en el largo plazo, van a basarse en estos argumentos que de forma irrefutable dan por buenos algunos de los 4 mejores economistas del mundo. Poniendo sobre aviso a los que tienden a continuar con las viejas costumbres de inversión en los mismos segmentos y con los mismos criterios que antes de la crisis.

Grandes incógnitas en el terreno económico pero fuertemente vinculado al ámbito político. Es por tanto en inicio de una nueva era a nivel económico y social.

La sociedad ha cambiado la percepción de su entorno en función de sus experiencias durante la crisis económica. El ciudadano de a pie ya no confía en al sector bancario. Las empresas de nuevas tecnologías ya aportaron al desarrollo y elevación del nivel de productividad de las empresas lo que ya conocemos. El resto de aportaciones son más gadchets para los jóvenes que aplicaciones útiles y por tanto en los próximos 10 años este pujante sector, al igual que la construcción, sufrirá una importante reestructuración vinculada al cambio de hábitos de esta generación altamente tecnológica pero que ya no será joven y no tendrá interés en el 90% de lo que le ofrece el mercado. Conjuntamente con fuertes campañas emprendidas para “des movilizar” de la grave adicción de esta generación a los teléfonos móviles.

El desarrollo de monederos virtuales en múltiples entornos de consumo del día a día y las ganas de “tocar el dinero” de una amplia franja de los usuarios más maduros van a marcar el destino de las inversiones hacia lo conocido y tradicional.

La tecnología será el motor pujante en el sector primario donde va implementando múltiples mejoras, ya aplicadas desde hace años en el sector del automóvil, pero que ahora ven un segmento de desarrollo en la agricultura. En pocos años ese nuevo segmento también se habrá agotado.

Sin embargo la investigación y aplicación de más medidas medioambientales con referencia a la mejora de las plantaciones por medio de procedimientos cada vez más ecológicos es lo que va a marcar la nueva tendencia de la inversión.

El regreso a lo que ya conocemos, a unos sistemas de cultivo y de cría de ganado para el consumo humano, cada día más parecidos a lo que hacían nuestros abuelos. Producciones más pequeñas, más productivas y de productos más sanos. Gestionadas por personas muy formadas que nada tienen que ver con el perfil del agricultor tradicional. Carente de muchos conocimientos y recursos culturales.

En definitiva los ojos de todos se irán hacia las raíces del sistema de vida, la alimentación de calidad y con agricultores que dominan los métodos y que ya conocen otros canales para promocionar y vender, de forma directa, sus productos. El turismo es solo una consecuencia de este sistema (el turismo gastronómico es cada vez más pujante) del que saldrá la “reforma” de las patrones de comportamiento de los consumidores e inversores minoristas.

Article Tags:
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *