Ene 10, 2017
0 0

El PP exige más apoyo para los colectivos que trabajan con personas enfermas de Alzheimer

Written by
Share

El Partido Popular de La Laguna pedirá al Ayuntamiento que se comprometa a paliar en el municipio el problema socio-sanitario que está suponiendo la enfermedad de Alzheimer a los enfermos y familiares cuidadores.

 

“El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna debe comprometerse a apoyar a los colectivos que trabajan con las personas enfermas de Alzheimer y con las que integran sus entornos afectivos para que puedan desarrollar actividades que promuevan el conocimiento y la sensibilidad social ante la enfermedad y permitan contribuir a paliar sus necesidades”, explica el portavoz del Partido Popular en La Laguna, Antonio Alarcó.

 

Según argumenta la moción presentada para su debate en el pleno, “el Alzheimer es el tipo de demencia más prevalente. En la actualidad esta enfermedad afecta en España a 3,5 millones de personas, entre quienes la sufren directamente (unas 800.000) y sus familiares cuidadores. Se trata pues, de un problema de carácter socio-sanitario cuyo principal abordaje se sigue estableciendo en el ámbito familiar”.

 

Todavía no existe un tratamiento efectivo ni una prevención adecuada que permita paliar los efectos de la enfermedad y se calcula que su prevalencia se verá duplicada en los próximos veinte años debido fundamentalmente a la mayor esperanza de vida de la población, lo cual nos afecta especialmente en Canarias y por tanto en San Cristóbal de La Laguna.

 

“Los costes directos e indirectos que genera el Alzheimer entre las familias superan los 30.000 euros anuales, que se suman a la insuficiente dotación de recursos socio-sanitarios específicos con que se cuenta para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas”, explica Alarcó.

 

El Grupo Popular de La Laguna considera que es muy importante que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna exprese, a través del Pleno, su apoyo institucional a la lucha contra los efectos de la enfermedad para servir de cauce a la sensibilización y concienciación de la sociedad en un problema socio-sanitario de primera magnitud, solicitando que la ciudad se convierta en “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share