Ene 10, 2017
0 0

“El Hospital del Sur tinerfeño y la mejora de centros en todas las islas debe resolverse ya”

Written by
Share

“Los canarios no pueden seguir esperando eternamente”, afirma el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien apuesta por que se retomen de manera inmediata las obras en el Hospital del Sur de Tenerife y se mejoren las infraestructuras que se requieran en cada isla.

Casimiro Curbelo recuerda la defensa de la sanidad pública realizada por ASG en el Parlamento, donde se ha posicionado a favor de la conclusión del Hospital del Sur y, por tanto, de dar respuesta a una reivindicación ciudadana planteada hace más de diez años.

Alude al compromiso y la voluntad de la Administración regional de actuar para que avanzaran los trabajos en el centro sanitario que debe dar respuesta no sólo a una parte de los habitantes de Tenerife, sino que también puede servir de referencia a islas como La Gomera y, por consiguiente, descongestionar los que hoy son hospitales de referencia.

“Hubo un pronunciamiento a favor de reanudar los trabajos de ser posible antes del 31 de diciembre y ya estamos en un nuevo año”, dice para luego insistir en que este escollo debe resolverse ya y recordar que la actuación, que responde a una demanda de la ciudadanía planteada desde hace más de diez años, está paralizados desde agosto.

Apunta que la constructora adjudicataria planteó en octubre una solicitud de modificación y un nuevo presupuesto, a la que desde la Consejería de Sanidad se respondió con el inicio de un expediente de resolución del contrato. “Hoy todo sigue igual y hablamos de un asunto y una obra a la que el nuevo consejero regional de Sanidad debe dar prioridad, igual que es prioritario a la mejora de instalaciones en todas las islas y entre ellas el Centro de Salud de Valle Gran Rey”, opina.

Hace hincapié en que el inmueble que actualmente acoge el Centro de Salud del municipio sureño de La Gomera no reúne condiciones – no hay área de urgencias y ni siquiera se dispone de un ascensor para subir una camilla, entre otras muchas carencias -, de ahí que desde el comienzo de la legislatura ASG reclamara en el Parlamento su modificación.”En noviembre llegamos a un acuerdo, con la predisposición de colaboración de las corporaciones locales – cabildo y ayuntamiento -, para la construcción de un nuevo edificio, que tiene que empezar a materializarse”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share