Ene 10, 2017
0 0

El Cabildo de La Palma lleva a los centros educativos de la Isla un programa para prevenir el acoso escolar

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio de Juventud que dirige Ascensión Rodríguez, llevará a las aulas de varios centros educativos de la Isla el programa La Palma Stop Bullying para prevenir e identificar el acoso y el ciber acoso en el entorno escolar.

La consejera de Juventud ha explicado que La Palma Stop Bullying es un programa que ha arrancado en estos días y se prolongará hasta el próximo mes de junio llegando a un total de cuatro centros de Secundaria, en los que se trabajará con alumnos de 1º de ESO, usando como herramienta principal el teatro fórum.

La Palma Stop Bullying lleva por lema “Pongamos freno al acoso escolar” y está organizado por la Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma junto a Mahkah Cultura y con la financiación de la Fundación CajaCanarias.

“Desgraciadamente el acoso escolar es un fenómeno cada vez más frecuente en las aulas, por lo que desde el Cabildo apoyamos programas como éste que inciden en la formación para su prevención fomentando la tolerancia, el respeto y fortaleciendo la autoestima, la comunicación y la empatía tanto en el entorno escolar como fuera de él”, ha apuntado la consejera Ascensión Rodríguez.

La Palma Stop Bullying se concretará a través de la labor de dos actores en las aulas. Su trabajo consistirá en implicar al alumnado en la preparación de pequeñas escenas que serán expuestas finamente al resto de los alumnos, padres, madres, etcétera, con la intención de que el público también interactúe en la resolución de los problemas planteados en las escenas.

Tras llevar a cabo los talleres en los centros escolares se realizará, con la participación de todo el alumnado de los distintos centros, un último evento –un taller fuera de las aulas- en el que los participantes harán visible el problema del acoso mediante una gran actividad en la calle.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share