Ene 9, 2017
0 0

Se recaudan más de 300 kilos de alimentos en el Día del Deporte Femenino

Written by
Share

La tercera edición del Día del Deporte Femenino de San Cristóbal de La Laguna logró recaudar más de 300 kilos de alimentos no perecederos, que irán destinados a dos comedores sociales del municipio. Este encuentro se celebró el pasado martes, 3 de enero, a partir de las 16:30, en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Esta importante e ineludible cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, contando con la colaboración de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) y de la Asociación Sofía para la prevención y ayuda de trastornos alimenticios, sirvió también para rendir un merecido homenaje a las mujeres que han sobresalido en el ámbito deportivo del municipio.

Además, este Día del Deporte Femenino, que gozó de un magnífico ambiente con unos 150 participantes arropados por 500 espectadores en las gradas, se inició con una charla desarrollada por los diferentes técnicos de la Asociación Sofía, que llevaba el título de “Una perspectiva diferente”. A continuación, se celebraron el partido de voleibol, una exhibición del Club Patín Tiara, el encuentro de baloncesto y otra exhibición del Club Corarenal de Gimnasia Rítmica.

Por si fuera poco, este encuentro con el deporte femenino de La Laguna continuó desarrollándose con la actuación de la murga Triquikonas y von una Máster Class de Taekwondo para todos. Una vez terminadas las mismas, se celebraron el partido de fútbol sala y la exhibición de lucha canaria.

Sin duda, uno de los momentos con más emoción de la tarde-noche fue con el reconocimiento a las mujeres por su trayectoria impecable y su gran aportación al deporte del municipio lagunero. Así, las galardonadas fueron: Conchi Abrante (Geneto), Paquita Clavain (Chumberas), Loli Méndez (Candelaria), Adela Álvarez (II Pueblos), Raquel Delgado (Tacuense), Lali Gómez (baloncesto), Encarna Expósito (taekwondo), Candelaria Martín (atletismo), Asunción Cordero (tiro con arco), Paula Hernández (balonmano) y Montse Santos (fotógrafa del periódico El Día).

La jornada finalizó con la lectura de un manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte, mediante el cual se concienció a los presentes sobre la importancia de la figura femenina en el ámbito deportivo. Lali Gómez, directiva del CB Adareva, fue la encargada de leer dicho manifiesto. El punto final corrió a cargo de la comparsa Los Joroperos.

Este acto contó con la presencia de José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Mónica Natalia Martín, concejal de Presidencia y Planificación; Candelaria Díaz, concejal de Hacienda y Servicios Económicos; María José Castañeda, concejal de Cultura; Flora Marrero, concejal de Bienestar Social; y Zebenzuí González, concejal de Mercados y Sanidad.

Además, este evento contó con la participación de diferentes entidades y representantes como el CV Aguere Tenerife, Fígaro Peluqueros Haris, en voleibol; Adareva, Clarinos, Juventud Laguna, Tacuense, UB Laguna, CB Arenas, Luther King y Nuryana, en baloncesto; Tacuense, Geneto, II Pueblos, Laguna, Casablanca, en fútbol; CD Maxorata, en fútbol sala; BM Tejina, en balonmano; y Cea Tenerife 1984, en atletismo.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *