Ene 9, 2017
0 0

El Cabildo llevará este año el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ a 1.000 estudiantes

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha reanudado la enseñanza de los juegos y deportes tradicionales canarios que desarrolla en los centros escolares de la Isla el Programa ‘No Olvides Lo Nuestro’.

 

‘No Olvides Lo Nuestro’ ha retomado su itinerario con los cursos de 4º de la ESO del IES Santo Tomás de Aquino y del CPEIPS Sagrado Corazón, en Puerto del Rosario. Los alumnos de estos centros podrán iniciarse durante dos semanas en el aprendizaje del Palo Canario (vara y lata), la Bola Canaria, el Salto del Pastor, la Pelotamano, la Billarda, la Pina y la Tángana.

 

El programa llegará este curso a unos 1.000 alumnos de toda la Isla. Las materias las impartirán técnicos especialistas de la Consejería de Deportes en horario lectivo, contando para ello con la implicación del profesorado en cada uno de los centros.

 

Los técnicos especialistas han impartido sus enseñanzas en los centros CEO Puerto Cabras, CEO Antigua e IES Jandía. Actualmente, y tras el período navideño, continúan según la actividad programada con los centros IES Santo Tomás de Aquino, CPEIPS Sagrado Corazón,  IES Puerto del Rosario,  IES Corralejo, IES San Diego de Alcalá,  IES La Oliva, IES Gran Tarajal e IES Vigán.

 

El Cabildo promueve ‘No Olvides Lo Nuestro’ con la idea de que este tipo de actividades transmiten valores sociales, educativos y de salud, y favorecen la integración social, la mejora de la educación del alumnado y la difusión, rescate y conservación de nuestros juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share