Ene 9, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote invirtió en 2016 los 500.000 euros de subvención concedidos por el Gobierno canario para ejecutar proyectos de ahorro energético

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote invirtió durante el pasado año la totalidad de los 500.000 euros de subvención concedidos por el Gobierno de Canarias para la realización del proyecto denominado ‘Ahorro Energético y Energías Renovables 2016’.

Dicha inversión se ejecutó a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía que dirige Ariagona González, quien destaca “el cumplimiento en tiempo y forma por parte del Cabildo de las condiciones impuestas en la concesión de esta subvención”, procedente del programa europeo FEDER.

Del montante total subvencionado, cerca de 325.000 euros se destinaron al proyecto denominado ‘Cabildo Verde’ iniciado en el 2015 con el fin de convertir a la Casa Cabildo en un edificio eficiente energéticamente y respetuoso con el Medio Ambiente, convirtiéndolo en un ejemplo para la sociedad lanzaroteña.

Concretamente, y con el fin de mejorar la envolvente del edificio, se procedió al aislamiento de la cubierta, a realizar mejoras en la carpintería exterior y a aplicar láminas de control solar en vidrieras. Asimismo se sustituyeron luminarias fluorescentes por otras de tecnología LED y se redactó el proyecto de climatización mediante sistema geotérmico.

Los aproximadamente 175.000 euros restantes contemplados en la subvención se destinaron a la realización de auditorías energéticas en los edificios de la Biblioteca Insular, el Conservatorio de Música, el Hospital Insular y el Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote; a la instalación de paneles fotovoltaicos en la Estación de Guaguas de Arrecife, en el edificio de Bienestar Social y en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso; así como a la redacción de proyectos de instalación fotovoltaica en el Conservatorio, Parque Móvil y Ciudad Deportiva Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *