Ene 9, 2017
0 0

Curbelo desea que el nuevo Gobierno tenga todo el éxito que exige la realidad canaria

Written by
Share

“Tenemos que desear mucho éxito a los nuevos consejeros del Gobierno canario que han tomado posesión hoy”, declara Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto que constituye esta formación política, para después aclarar que ante la realidad de miles de canarios sólo cabe apostar por la buena marcha del Gobierno.

 

Curbelo recuerda que pese a la reducción de 18.296 parados, que se registró el año recién concluido, aún suman 229.233 personas los desempleados canarios. “Pero es que, además – subraya – más del 54,4 por ciento de los parados no cobra ninguna prestación y tenemos unas bolsas de pobreza realmente preocupantes, frente a las que tendrá que actuar el nuevo titular de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda”.

 

Se refiere también la Ley para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia, respecto a la que comenta que en el caso de Canarias, el 46,9 por ciento de las personas con derecho a ayuda está en lista de espera.

 

“Y  en lista de espera están igualmente unos 100.000 pacientes, cerca de 31.000  pendientes de una intervención quirúrgica” añade para seguidamente afirmar que “es imprescindible completar las infraestructuras y mejorar las dotaciones de la Sanidad pública en las islas capitalinas y en los territorios periféricos, como en La Gomera, donde aún no se han resuelto los problemas del Centro de Salud de Valle Gran Rey o la falta de especialistas del Hospital insular”.

 

Insiste en que confía en el buen hacer y los buenos resultados del nuevo titular autonómico de Sanidad, y subraya que “deben ponerse todos los esfuerzos para atender las demandas y las necesidades de toda Canarias”.

 

El máximo representante de ASG felicita y espera que también cumplan sus objetivos  los responsables de Obras Públicas y Transportes, y Presidencia, Justicia e Igualdad, pues se requiere la mejora de las vías de comunicación entre pueblos e islas, del mismo modo que hace falta mejorar las dotaciones materiales y humanas de Justicia o apostar de una forma más decidida por la consecución efectiva de la igualdad entre los  hombres y mujeres canarias.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *