Ene 4, 2017
0 0

El Trail Fuentealta Vilaflor se cuela entre los mejores

Written by
Share

A la prueba de montaña tinerfeña conocida como Trail Fuentealta Vilaflor sólo le han bastado tres ediciones para acoger en este 2017 el Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano, y es que la unión de los elementos hace la fuerza. Puede parecer precipitado celebrar un evento de tal índole en una prueba tan joven como esta, pero la impecable organización, la exquisita belleza del recorrido y la condición de celebrarse en el municipio más alto de España son ingredientes que han resultado decisivos. La tercera edición del Trail Fuentealta Vilaflor, que se desarrollará el 19 de marzo, ya ha abierto el periodo de inscripciones.

Esta tercera edición presenta algunas novedades con respecto a los dos anteriores, una de las más llamativas será el añadido de dos distancias más al evento, completando un total de cuatro modalidades, así como el cupo máximo de participantes en cada una de ellas. Así, la distancia más corta será la “Start Trail”, de 11 kilómetros de recorrido. La Media Trail será otra de las modalidades y tendrá una distancia de 21 kilómetros. Además, la tercera modalidad será la denominada Máster Trail, con un total de 30 kilómetros, y la prueba estrella de este evento, la Marathon Trail, con un recorrido de 42 kilómetros. Todas las distancias tienen un cupo máximo de 200 corredores.

Por su parte, la Marathon Trail será la encargada de albergar el Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano, para el cual se espera la participación de los mejores especialistas nacionales, puesto que a raíz de la carrera se formará la selección española de la modalidad. Ilustres y reconocidos como Pablo Villalobos ya han despertado la curiosidad y el interés a otros corredores tras reconocer y disfrutar recientemente del trazado de la prueba.

La prueba reina del Trail Fuentealta Vilaflor se caracteriza por ser una carrera con una dureza considerable. Su perfil está caracterizado por un ascenso muy exigente, el cual empieza en el kilómetro 4 y que llegará hasta los 1.680 metros de altitud. Tras este ascenso, habrá una bajada hasta el campo de fútbol “El Salguero” para recuperar de nuevo altura con un tramo de una dureza extrema, transcurriendo por el Pino Enano y alcanzando los 1.778 metros de altura. Sin duda, es un comienzo de carrera a tener muy en cuenta.

La Marathon Trail recorrerá el paso del resto de modalidades. La Start Trail contará con un desnivel acumulado de 1.305 metros y alcanzará los 1.778 metros. Por otro lado, la Media Trail tendrá un desnivel acumulado de 1.889 metros y llegará hasta los 1.861 metros. Por último, el desnivel de la Máster Trail será de 2.863 metros, alcanzado una altitud máxima de 2.014 metros, al igual que en la Marathon Trail.

La tercera edición del Trail Fuentealta Vilaflor está organizada por el Club de Atletismo Trivalle de Güímar.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share