Ene 4, 2017
0 0

El PP denuncia la pérdida de 1,7 millones de euros del Cabildo en la obra de la Pasarela de la Cícer por la incapacidad del Tripartito

Written by
Share

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy miércoles 4 de enero, la pérdida de 1,7 millones de euros, procedentes del Cabildo de Gran Canaria, para la ejecución del proyecto de la Pasarela de la Cícer, como consecuencia de la falta de liderazgo y capacidad para hacerse respetar” que está demostrando Hidalgo.  El Tripartito local, en el último año y medio, ha perdido la captación de esos recursos y en el presupuesto 2017 recientemente aprobado ya ni siquiera se ha recogido ese ingreso.

 

Sabroso ha lamentado que “el Tri-Gobierno Local, además de no aportar ni un solo proyecto nuevo a la ciudad y limitarse a ser un mal continuador de lo que venía programado es incapaz de hacer cumplir los compromisos adquiridos al Cabildo de la Isla”. Los populares recuerdan que el proyecto de la pasarela de la Cícer comenzó en 2014 con el traslado de la Biblioplaya, las canchas de baloncesto y el parque infantil, “traslados que cofinanciaron el Cabildo y el Ayuntamiento gobernados por el Partido Popular”. Tras esos trabajos se consiguió dar uno de los pasos más deseados por la ciudad, “como fue el derribo del antiguo aparcamiento ubicado en la zona, a finales de 2014 – principios de 2015, y también sufragado a medias entre las dos instituciones”, indica Sabroso.

La tercera fase del proyecto que debía arrancar a mitad de 2015, se estancó con la llegada de los gobiernos Tripartitos tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento. “Hidalgo contaba en el presupuesto de 2015 con un millón de euros de subvención directa del Cabildo para ese proyecto, pero no ejecutó ni un céntimo. En el Anexo de Inversiones de 2016 el Ayuntamiento volvió a recoger un millón de euros de subvención del Cabildo, pero ha terminado el 2016 sin ingresar nada de nada. Para rematar, en el presupuesto del 2017 ya se ha renunciado del todo a recibir cofinanciación alguna, pues han eliminado del Anexo de Inversiones la aportación anual del Cabildo”, detalla Sabroso.

 

La reordención del paseo de Las Canteras a la altura de la Cícer se reactivó hace unos meses, tras estar más de un año de gobierno de Hidalgo paralizado, pero en la financiación de los 3,4 millones de euros que está costando el resto de la obra no se está recibiendo colaboración alguna del Cabildo de Gran Canaria. “El compromiso insular de cofinanciar la actuación se paralizó en cuanto PSOE-Podemos-NC han llegado a los gobiernos de ambas instituciones. La ciudad está perdiendo el millón setecientos mil euros que se corresponden con el 50% de las obras actualmente en ejecución mientras el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo mantienen un silencio vergonzoso”, denuncian los populares.

Sabroso ha sido contundente a la hora de criticar “el desatino del gobierno de Hidalgo en este proyecto, lo que provocará que la ciudad tendrá que asumir el coste íntegro una actuación de carácter insular, por ejecutarse en uno de los iconos de la isla como es la playa de Las Canteras. Esta es otra de las consecuencias de contar con un gobierno y un alcalde flojos, desaparecidos, centrados en el naderío insustancial y ausente de lo importante”.  

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *