Ene 4, 2017
0 0

Comienza la exposición “El Queso Palmero a través de su propia mirada” en el Mercadillo de El Paso.

Written by
Share

Comienza la exposición “El Queso Palmero a través de su propia mirada” en el Mercadillo de El Paso.
Gracias al convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento de El Paso y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero dicha exposición de 24 instantáneas de los propios queseros y queseras de la Denominación de Origen serán expuestas de los viernes y sábados en el Mercadillo de El Paso desde el próximo día 7 de enero hasta el 30 de enero de este nuevo año 2017. Con los siguientes horarios viernes de 13:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Está exposición trata de acercar el día a día de los artesanos del Queso Palmero a través de sus propias fotografías: imágenes de pastoreo, de cabras palmeras, de la elaboración del queso palmero, etc. forman parte de esta novedosa exposición que tratará de recorrer gran parte de la geografía palmera.
En palabras de María del Carmen Acosta Mederos, Concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de El Paso, “contar con esta exposición en el Mercadillo de El Paso, es conectar a los visitantes a través de las imágenes con nuestros ganaderos, que nos quieren acercar a su rutina diaria, ya que es su vida y el sustento de muchas familias, que da como resultado el excelente queso palmero, manjar que no debe faltar en nuestra mesa. Orgullosos de poder contar con esta exposición durante todo el mes de enero, y que mejor sitio para exponerlo que este lugar”.
Esta es la segunda muestra itinerante de esta Exposición, despúes de haber estado en el Museo Etnográfico Casa del Maestro de Tijarafe durante el mes de diciembre del 2016.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share