Ene 3, 2017
0 0

Luis Morera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria juntos en el concierto más esperado con el que se inicia el año

Written by
Share

El cantante palmero Luis Morera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria protagonizan el día 6 de enero (20.30 horas), en el Auditorio Alfredo Kraus, el evento que marcará el inicio de la temporada de conciertos del año 2017, ‘Morera Sinfónico’, una cuidada producción alrededor de la música popular de Canarias, concebida como un tributo al excepcional compositor, intérprete y artista multidisciplinar canario que celebra 70 años de una intachable trayectoria artística. El citado espectáculo volverá a repetirse al día siguiente, 7 de enero, en el Teatro Auditorio de Agüimes.

 

El espectáculo ‘Morera Sinfónico’, al que asistieron el pasado mes de septiembre unas nueve mil personas en Tenerife, cuenta en su cartel con los miembros del grupo Taburiente, la cantante de Mestisay, Olga Cerpa, los timplistas Germán López e Hirahi Afonso, además de las sopranos Estefanía Perdomo y Mayte Robaina, a quienes se suma el coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La formación orquestal dependiente del Cabildo grancanario estará en esta ocasión dirigida por el canario Luis García Santana.

 

El espectáculo ‘Morera Sinfónico’ mostrará desde una dimensión orquestal y con composiciones sinfónicas realizadas  para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas melodías junto a canciones de autores a los que Luis Morera no ha dejado nunca de profesar su admiración, desde Néstor Álamo o Carlos Cano a Violeta Parra o Aute, entre otros muchos.

 

El repertorio seleccionado por Morera y Manuel González, responsable de la dirección artística del espectáculo, está integrado por títulos populares de la autoría del cantante palmero como ‘A la Caldera’, ‘La alpispa’ o ‘Habana’ que le grabó Bosé con Alejandro Fernández hace años, a los que se sumarán otras canciones como ‘Caminito de Teror’, ‘Gracias a la vida’ o ‘María la Portuguesa’ en afortunadas orquestaciones realizadas por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yonatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.

 

Durante el espectáculo Morera también cantará una especie de malagueña a capella que dedicó a Cesar, y ‘La última folía’, uno de los temas grabado en su época de Barcelona en el disco ‘La contra’, que constituyó en buena medida el alimentario para Taburiente, pero que gustó mucho en Canarias en su época.

 

Precisamente sobre las orquestaciones realizadas para este espectáculo, Luis Morera asegura que “el acompañamiento de una orquesta sinfónica es como meterse en el mar. Tú no vas a ir contra la corriente; te dejas llevar, flotas encima de ese océano de armonías, navegas sobre él buscando el viento que te empuje. Y los matices en mi voz siempre están sujetos a buscar un volumen más poderoso. Pero los arreglos del repertorio escogido son tan bellos, que disfruto como un niño en cada fraseo”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *