Ene 2, 2017
0 0

Una media de 60 niños cada día participan en los talleres de animación gratuitos que organiza el Ayuntamiento de Tías

Written by
Share

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, en colaboración con la Asociación Maramar, ha puesto en marcha durante estas vacaciones de Navidad y Reyes una serie de talleres gratuitos de animación infantil en los diferentes Centros Socioculturales de todo el municipio y que están siendo todo un éxito de participación.

«Estamos muy satisfechos de la gran acogida que están teniendo estas actividades culturales y de animación entre los más pequeños», explica el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno, quien resalta que «tenemos una media de 60 niños que acuden cada día, de lunes a viernes, a los diferentes teleclubs que hay en nuestro municipio, así como al Fondeadero de Puerto del Carmen y al Teatro Municipal, para divertirse y compartir juegos, talleres y otras actividades lúdicas».

Los talleres, dirigidos a niños a partir de los cinco años de edad, son completamente gratuitos y se desarrollan desde las 9:30 horas hasta las 14:00 horas. Además de dinamizar los centros socioculturales de todo los pueblos del municipio de Tías, también se han convertido en un importante respiro para las familias que durante estas vacaciones deben conciliar el horario laboral con el cuidado de sus hijos.

De este modo, los lunes y los miércoles los talleres se celebran en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen y en el Hall del Teatro Municipal de Tías, mientras que los lunes y jueves se trasladan hasta el Centro Sociocultural de La Asomada; los martes y jueves en el Centro Sociocultural de Conil; martes y viernes en el Centro Sociocultural de Masdache y los miércoles y viernes en el Centro Sociocultural de Mácher.

Animación a la lectura en las bibliotecas

Por otra parte, desde el área de Cultura de Tías también están muy satisfechos por el desarrollo de los talleres de animación a la lectura que se iniciaron el pasado mes de septiembre en las bibliotecas de Tías y Puerto del Carmen.

En torno a una treintena de niños, de entre seis y diez años de edad, se reúnen todos los viernes en horario de tarde en cada una de las bibliotecas para descubrir historias, personajes y lugares maravillosos a través de los libros.

Tal y como explica el edil Amado Vizcaíno, «estos talleres también son gratuitos y proporcionan a los más pequeños una manera diferente de divertirse y hacer amigos, adquiriendo además el hábito de la lectura».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share