Ene 2, 2017
0 0

El Consejo Insular de Aguas mejora la seguridad de la balsa de Alojera

Written by
Share

El Consejo Insular de Aguas ha iniciado las obras de acondicionamiento y seguridad de la balsa de Alojera. Estos trabajos se centran en la retirada del antiguo vallado y la colocación de un nuevo cerramiento capaz de dar mayor seguridad a la vecinos que transitan por la zona. El presidente del Consejo, Casimiro Curbelo, informó que la inversión prevista de 34.000 euros responde a las demandas para dotar al embalse de las medidas que eviten el acceso a zonas de peligro. “Las condiciones meteorológicas de la zona han generado grandes desperfectos en el actual vallado”, apuntó.

En este sentido, Curbelo recordó que la proximidad de la balsa al cementerio de la localidad hace que la zona sea muy transitada. “El desgaste del vallado hacía posible el acceso al interior de la balsa, generándose un riesgo innecesario para los que hasta allí se acercan”. Asimismo, explicó que las obras servirán para crear un perímetro exterior en el que se instalará un cerramiento protector mediante postes de tubo de acero con una malla galvanizada.

Hizo hincapié en que la balsa de Alojera es una de las de mayores capacidad de La Gomera -70.000 metros cúbicos- y recordó que ésta no ha sido la única mejora realizada en los últimos años. Sobre ello, expuso que en este tiempo se ha actuado sobre la malla de impermeabilización, dada la inseguridad que presentaba.
El presidente del Consejo también detalló que durante el último año se ha dado solución a la inseguridad de los sondeos de agua. Apuntó a que desde hace unos meses se han vallado dichos puntos de agua dependientes del organismo, así como la instalación del telecontrol en alguno de ellos. “Las inversiones en esta materia son prioritarias para contar con unas instalaciones seguras y adaptadas a nuestro entorno”, concluyó Curbelo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share