Ene 2, 2017
0 0

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla renovó recientemente el convenio que mantiene con las dos bandas de música del municipio

Written by
Share

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla renovó recientemente el convenio que mantiene con las dos bandas de música del municipio, la Asociación Artística Alcaraván y la Asociación Musical XIX de Marzo, por las que les entrega una subvención a cada una de 6000 euros y renueva el compromiso por el que los conjuntos se convierten en banda sonora de una serie de actos de renombre en el municipio a lo largo del calendario anual. El apoyo económico, además, se convierte en fundamentar para la continuación del trabajo de formación musical que ambos colectivos llevan realizando desde hace décadas.

 

En el caso de la Asociación Artística Alcaraván, la colaboración se extiende a las diversas procesiones del Casco Histórico, entre las que destaca la del Santo Patrón, Viernes Santo, Domingo de Resurrección, Corpus Christi o el Cristo de los Dolores, además de los conciertos de Santa Cecilia y de Navidad. Incluida está también la participación en el tradicional certamen de bandas de las fiestas de San José.

 

La Agrupación Musical XIX de Marzo, por su parte, cuenta con una actuación en las procesiones de San José, el Viernes Santo, Corpus Christi y Santa Cecilia. Estará presente también en el tradicional concierto de Santa Cecilia, Navidad y los organizados por las dos fiestas, la de San Juan y la de San José. En el caso de la XIX de Marzo, destaca su academia, que cuenta con medio centenar de alumnos de todas las edades, con especial atención a los menores, que forman la “Banda de Música de San José”, antesala de la adulta.

 

Cabe destacar que estos 12.000 euros de apoyo a las bandas musicales se enclavan dentro del plan de impulso a la cultura y desarrollo local del Ayuntamiento, dentro de su apuesta por la protección de la formación artística y el ocio sano. Además, las bandas y su influencia forman parte del patrimonio histórico artístico municipal, recordando que recientemente la banda XIX de Marzo cumplió 30 años y la Alcaraván celebró 150 años desde su fundación, recibiendo la Medalla de Oro de la Villa, a su trayectoria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share