Dic 29, 2016
0 0

El Consorcio de Emergencias organiza un curso de primeros auxilios y manejo de extintores para los integrantes de las Cabalgata de Reyes

Written by
Share

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Echedey Eugenio, informa que el 3 y 4 de enero se va a impartir un curso, en horario de 9.00 a 13.00 horas deprimeros auxilios y uso y manejo de extintores dirigido a todos los miembros, integrantes y participantes, en las Cabalgatas de Reyes Municipales.

La formación teórica-práctica se dará en la sede del Consorcio, en el Parque de Bomberos, las jornadas son gratuitas, pero el número de plazas es limitado y serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

Los interesados pueden apuntarse en el correo administracion@emergenciaslanzarote.com, (nombre, apellido, DNI, edad y teléfono de contacto).

La formación es abierta a cualquier persona, pero está especialmente a dirigida a colectivos, asociaciones o grupos que participen en alguna cabalgata de Reyes.

Los alumnos conocerán las técnicas básicas para la prevención de incendios utilizando un extintor, así como la manera adecuada de actuar ante un conato de incendio; también habrán adquirido las destrezas básicas en el uso de extintores. Asimismo dentro de la jornada se les enseñarán distintas medidas de precaución; identificar las características del comportamiento del fuego en sus diversas etapas y qué hacer en caso de incendio.

También serán formados en primeros auxilios en emergencias sanitarias; nociones básicas de auxilio psicosocial; nociones básicas de autoprotección, trasmisiones; o evacuaciones.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share