Dic 29, 2016
0 0

El Ayuntamiento emplea a 15 jóvenes granadilleros y promueve su formación en socorrismo de playas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y la colaboración del área de Personal, ha puesto en marcha esta semana el programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil 2016, que ha permitido sacar del paro a 15 jóvenes granadilleros para promover su cualificación en la rama de socorrismo de playas.

El alcalde, José Domingo Regalado González, acompañado de las concejales de Empleo y Personal, Yanira González y Candelaria Rodríguez, respectivamente, han visitado a los participantes en este proyecto en las instalaciones del centro cívico cultural ‘María de las Casas’, lugar donde recibirán la formación durante un periodo de 11 meses.

El proyecto denominado ‘Socorrismo Granadilla 2016’ supone una inversión superior a los 245.000 euros, contándose para ello, por una parte, con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) destinada al programa de formación en alternancia con el empleo-garantía juvenil, y por otra, del propio Consistorio. Este plan contempla una parte teórica y otra práctica, previéndose que esta última parte se desarrolle en el centro deportivo Los Hinojeros y en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y La Jaquita. Una vez concluida la primera fase antes descrita, se iniciará otra segunda etapa consistente en un mes de prácticas en empresas o asociación relacionada con la temática del proyecto

José Domingo Regalado dio la bienvenida a este grupo de jóvenes del municipio que durante casi un año tendrán la oportunidad de formarse y obtener el certificado de profesionalidad en socorrismo en espacios acuáticos. El mandatario local les trasladó la importancia de la formación y de contar con la titulación adecuada para la incorporación al mercado laboral, y les animó a aprovechar esta oportunidad en una rama profesional muy demandada en la actualidad.

Por su parte, Yanira González, argumentó que el municipio cuenta con una alta tasa de desempleo juvenil, por lo que este tipo de iniciativas va dirigido a este sector de la población no ocupada y sin cualificación profesional y que presentan mayores dificultades de inserción. También dijo que la formación en esta rama ofrece un nicho de trabajo a tener muy en cuenta en la actualidad. Candelaria Rodríguez explicó que, en este caso concreto, se trata de 15 jóvenes menores de 30 años con estudios finalizados de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que recibirán, también, formación en idiomas, seguridad y salud, entre otras materias, «en aras de facilitar, en la medida de las posibilidades de la administración local, su entrada en el mercado de trabajo».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share