Dic 29, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Vallehermoso concluye las obras para dotar al Centro Social de Alojera de electricidad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Vallehermoso concluye este jueves los trabajos que permitirán, en breve, dotar de electricidad el Centro Social de Alojera tras el corte de suministro ejecutado hace más de un mes por parte de Endesa al tener una conexión fraudulenta a lo largo de la última década.

El concejal de Obras, Rubén Damas, apuntó que “las obras se han realizado de urgencia para restablecer el uso normal de este centro lo antes posible y que utilizan continuamente los vecinos y vecina de la zona, quienes sin tener responsabilidad sobre este hecho se han visto claramente afectados”.

En este sentido, se espera que en los próximos días y tras recibir la inspección por parte del instalador se pueda emitir el boletín eléctrico que permita la contratación y el restablecimiento del suministro en el espacio público.

Asimismo, Damas indicó que la próxima semana darán comienzo los trabajos en la zona de San Pedro para solucionar los problemas de conexión eléctrica que presenta la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera y que se encuentra en una situación similar al Centro Social de Alojera y que actualmente está conectada a la residencia de mayores.

Para ello será necesario realizar una zanja en la Calle Vegueta, que discurre paralela a la Casa de la Cultura, y donde “se tratará de afectar lo mínimo posible al tráfico por la misma”, adelantó el edil. En concreto, las obras  requerirán una canalización de al menos 450 metros de longitud con el objeto de llevar el suministro hasta el recinto y cumplir conforme a la normativa vigente.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se pide disculpas a los vecinos que pudieran verse afectados por esta situación, ajena a la gestión del actual Grupo de Gobierno.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share