Dic 27, 2016
0 0

Tradiciones de nochevieja para atraer la buena suerte

Written by
Share

Estamos a unos pocos días de terminar este año y ya vamos preparando todo con antelación, para hacer una entrada a lo grande en el 2017; ya tienes casi decidido el conjunto que te vas a poner, donde vas a cenar, con quién vas a celebrar esa gran noche… pero, ¿tienes claro cuáles son esos rituales que te ayudarán a atraer la buena suerte para el Año Nuevo? No te preocupes que aquí llego yo con toda la información que necesitas para asegurarte un 2017 extraordinario; no quites la vista de este artículo, seguro que encuentras aquellos pequeños gestos que te harán sentir segura en tu paso del año viejo al nuevo. ¿Empezamos?

 

Sin ninguna duda, el primer ritual de la buena suerte es comerse las doce uvas al compás de las campanadas que retransmiten por la tele. Ya sabes, todos alrededor de la mesa, mandando callar para no confundir los cuartos con las campanadas; para que lo tengas un poco más fácil (porque es difícil de narices comerse todas del tirón sin morir en el intento) puedes pelar las uvas e incluso quitar las pepitas… vamos, mejor imposible. También puedes optar por comprarlas en lata y te ahorras todo lo que te he dicho antes.

Poner dentro de la copa de cava o champán algo que sea de oro. Dicen que este pequeño gesto te asegura éxito económico en el nuevo año, y tal y como están las cosas, no viene nada mal el intentarlo, ya sabes, por si acaso. También el oro sirve para asegurarte la fidelidad de tu pareja, pero para eso, la pieza que metas en la copa debe ser regalada por tu novio, novia, marido o mujer… y por favor, mucho cuidado al beber, ¡no querrás comenzar el año con una visita a urgencias!

Si no tienes pareja y deseas una para el próximo año prueba a vestirte con ropa interior de color rojo; para asegurarte mejores resultados enciende una vela roja y ponla cerca de una ventana… quizás la nochevieja del 2017 la pases acompañada por el amor de tu vida. Por si las moscas, no dejes de intentarlo, ¿y si funciona?

Otra forma de hacer que se cumplan tus deseos es escribir estos en una hoja de papel y justo después de la última campanada, quemar tus deseos para que puedan cumplirse. Como puedes ver las doce de la noche será un momento muy ocupado, pero seguro que merece la pena intentar todo esto, como ya dije antes, ¿y si luego resulta que funciona, qué?

Otra tradición de nochevieja es introducir dinero en el zapato, mejor en billete, y no sacarlo de ahí en toda la noche. Esto gesto tan nimio te asegurará el éxito económico durante todo el año nuevo.

Para alejar la negatividad de tu entorno puedes hacer varias cosas, por ejemplo, sacar la basura cuando terminen las campanadas o mantener las ventanas abiertas durante la cena, cerrándolas después de las uvas.

¿Has visto que formas tan sencillas de atraer la buena suerte? Nunca se sabe si estas cosas funcionan o no, pero lo entretenida que vas a estar mientras lo preparas todo no te lo quita nadie, y para colmo, puedes tener por sorpresa aquellos deseos que anhelas para el 2017. ¿Te apetece probar estas tradiciones de nochevieja?

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share