Dic 26, 2016
0 0

Firmado el convenio colectivo para las empresas distribuidoras de GLP

Written by
Share

Representantes de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y de los sindicatos USO Canarias y UGT han firmado el convenio colectivo provincial para las empresas del sector de distribuidoras de gases licuados del petróleo, gas butano y propano con un incremento salarial sobre todos los conceptos económicos del 0,75% para el año 2016 y del 1% para el 2017.

Sobre la garantía del puesto de trabajo, el personal que se vea privado del carnet de conducir, si es necesario para el ejercicio de sus funciones en la empresa, verá suspendido temporalmente su contrato con reserva del puesto por el tiempo que dure tal suspensión y, en todo caso, con un máximo de 6 meses. Este supuesto no será válido cuando exista sentencia condenatoria por conducción temeraria.  Si el trabajador/a no renovara su carnet específico de ADR en los periodos previstos, siendo necesario para el ejercicio de sus funciones en la empresa, verá suspendido temporalmente su contrato con derecho a reserva del puesto hasta que logre renovar dicho carnet, y en ningún caso más allá de un periodo de 3 meses desde que caduque su carnet de ADR.

En cuanto a las licencias y permisos retribuidos, se establece que el personal dispondrá de tres días por el nacimiento de un hijo o una hija, así como por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de afinidad. Cuando con tal motivo necesite hacer un desplazamiento fuera de la isla, el plazo será de cuatro días.

Respecto a los seguros, los capitales asegurados por invalidez será de 20.000 euros y 15.000 en caso de fallecimiento. La vigencia del presente convenio colectivo será de dos años.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share