Dic 26, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura ha implantado en la web (www.cabildofuer.es) un sistema que proporciona accesibilidad y uso de la página a personas con discapacidades auditiva o visual.

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Ylenia Alonso, ha implantado en la web (www.cabildofuer.es) un sistema que proporciona accesibilidad y uso de la página a personas con discapacidades auditiva o visual. El sistema aporta mejoras de manera automática, adaptándose al cumplimiento de muchas de las recomendaciones del W3C (comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la Web a largo plazo) en materia de accesibilidad.

«De esta manera garantizamos el acceso a la información general y diaria que se proporciona a través de la web a cada persona y de una forma adaptada a sus necesidades y preferencias», expone el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

 

«Estas mejoras también benefician a personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades y a personas con pocas capacidades digitales», argumenta Ylenia Alonso.

 

El Cabildo de Fuerteventura cumple así con los estándares y normativas de accesibilidad web a nivel global e insular. El sistema ofrece además ayudas técnicas para una mejor lectura del contenido y las opciones disponibles en la página web sin necesidad de ver la pantalla:

 

–          Navegación por voz mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos.

–          Navegación a través de sonidos, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.

–          Navegación mediante el teclado sin necesidad de utilizar el ratón.

–          Ajuste de tamaño y colores para personas con visión reducida.

–          Navegación por botones que simplifican y ayudan a la navegación.

–          Optimizado para dispositivos de ayuda externos.

 

El sistema se puede activar desde una pestaña de la web del Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share