Dic 23, 2016
0 0

Podemos denuncia ante el Seprona los vertidos de aguas negras en el Valle de Güímar

Written by
Share

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por los vertidos incontrolados que se están produciendo en el Polígono Industrial del Valle de Güímar. El diputado Francisco Déniz asegura que «constantemente se están tirando al mar aguas residuales industriales sin ningún tipo de tratamiento».

 

«Se están vertiendo productos altamente contaminantes y tóxicos como la lejía y el amoniaco», asegura Déniz, quien considera que esto debería haberse solucionado desde hace tiempo «porque la depuradora lleva sin funcionar desde hace más de 20 años».

 

El diputado también señala que este polígono, al igual que otros similares del sureste de la isla de Tenerife, está completamente abandonado. «Hay naves que se caen y da hasta miedo pasear por él».

 

Déniz considera que la situación del sureste Tenerife es alarmante, porque es uno de los lugares donde más se están incumpliendo las directivas marcos de la Unión Europa. «Sin depuradoras y sin estatutos aprobados para las entidades de conservación no se puede seguir realizando ningún tipo de actividad», asegura.

 

Esta es la primera denuncia en 20 años que se presenta por los vertidos incontrolados porque a pesar de que se llevan reclamando soluciones desde hace tiempo «por ahora ninguna institución ha hecho nada al respecto, y es hora de actuar ya».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share