Dic 22, 2016
0 0

8.000 euro de media por las clausulas suelo.

Written by
Share

Divisas.

El Euro sigue la recuperación (+0,21%) hasta 1,0449. Con la Libra recupera un 0,28% hasta 0,8465. La libra navega hacia el soporte 1,23 frente al dólar. Atención a la salida de la Libra de este soporte.

Renta Fija.

En España este segmento se da la vuelta ofertando más rentabilidad en el Bono a 10 años 1,19%) y a 3 años 14,17%. Solo baja en el corto plazo de 2 años (-3,88%).  Alemania sigue la tendencia de recortar rentabilidades  y el Bono a 10 años cede -0,16% y a 2 años -0,76%. En el corto plazo de 3 años repunta u 1,68%. Comportamiento de ajuste adaptado a las necesidades de financiación de cada país.

Materias Primas.

El precioso metal recupera un 0,15% y cotica a 1.134,40. Las materias primas industriales (Aluminio, Cobre, etc.) siguen la senda de recuperación y pierden fuelle al Platino (-1,08%) y el Paladio (-2,04%). El petróleo sigue escalando posiciones después de conocer el bajo indice de existencias en américa.

Mercados de capitales.

El índice español está en modo espera (-0,04%) recuperando algo el nivel hasta los 9.367,20 puntos. El Dow Jones (-0,16%) y el Nasdaq 100 (-0,10%) se apuntan a la jornada de transición.

Los que más suben Gamesa (0,80%), Bankia (0,61%) y Banco Popular (0,52%). Los que más bajan Arcelormittal (-2,00%), Gas Natural (-0,88%) y Merlin prop.(-0,87%).  El sector bancario español vuelve a ser el protagonista negativo de la jornada. Las telecos europeas muestran un gran potencial alcista.

Comentario.

El banco Monte dei Paschi fracasa en su intento de atraer inversores para cubrir su ampliación de capital. La banca española cifra en 4.000 millones las cantidades a devolver por las clausulas suelo. Los bancos más afectados por esta sentencia son Liberbank, Banco Popular, BBVA y CaixaBank. El gasto en pensiones, en España, crede un 3% en diciembre. Seguimos pendientes del sector bancario que no está para muchos trotes. Poner especial atención en que no trasladen a sus clientes los problemas que arrastran como ya ocurrió durante la crisis. Mucho cuidado con sus “recomendaciones de inversión”.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Comments to 8.000 euro de media por las clausulas suelo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share