Dic 21, 2016
0 0

Inscripciones abiertas para la III Guayre Extreme.

Written by
Share

La organización de la tercera edición de la Guayre Extreme, que se desarrollará los días 11 y 12 de febrero por los diversos senderos del Municipio grancanario de Teror, ha abierto el periodo de inscripciones para aquellas personas que quieran participar en una prueba que atrae a los más rudos, fuertes y rápidos en las modalidades denominadas Bentayga y Nublo.

Las inscripciones ya están abiertas y todo aquel que esté interesado puede inscribirse a través de la página web oficial del evento www.guayreextreme.com, en la cual también se podrá ver por donde discurrirán los recorridos de las dos modalidades.

La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos, cuenta con la colaboración de las consejerías de Deporte y Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, a los que se irán incorporando diferentes patrocinadores y colaboradores privados y públicos que ayudarán a incrementar la calidad de esta carrera de obstáculos que se está consolidando como una cita imprescindible para los amantes de esta modalidad del trail en Canarias.

Como ya pasó en la anterior edición, la prueba contará con sus dos modalidades. Por un lado, el 11 de febrero se celebrará la conocida como Bentayga, una carrera de 9 kilómetros con salida y llegada en el casco urbano de Teror y que se desarrollará en su mayor parte por la Finca de Osorio. Durante el recorrido, los participantes tendrán que superar 18 obstáculos antes de cruzar la línea de meta, ubicada junto a la Basílica de la Virgen del Pino.

Al día siguiente, el 12 de febrero, los más osados tomarán la salida de la modalidad Nublo, en la que deberán de superar los 30 obstáculos repartidos a lo largo de los 18 kilómetros de su recorrido, teniendo la salida y la meta en el caso urbano de Teror, recorriendo gran parte de la Finca de Osorio. La meta estará situada en el mismo lugar que la de la Bentayga.

Además, la Guayre Extreme contará con el premio Guanarteme, que será otorgado a aquellos que finalicen las dos distancias, demostrando que están preparados física y psicológicamente y que tienen una gran capacidad de sacrificio para superar ambos circuitos y sus obstáculos.

Teror será, una vez más, el escenario de un gran espectáculo en el que el barro, la lluvia y los increíbles parajes de la Finca de Osorio serán los grandes protagonistas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share