Dic 21, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invierte 60.000 euros en la repavimentación y el arreglo de imbornales en varias calles

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invertirá 60.292 euros en la repavimentación y el arreglo de imbornales en distintas calles del municipio, una actuación que se enmarca en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2016, cofinanciado por el Gobierno Central, Cabildo de La Palma y Ayuntamiento.

 

Las principales actuaciones tendrán lugar en el barrio de San Telmo, donde se intervendrá para reparar los hundimientos de la calzada que se han producido en las calles Teneguía y Taburiente, así como en el cruce de las calles San Telmo y La Portada.

 

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que hasta el momento “desconocemos el motivo por el que está cediendo el terreno en estas calles, por lo que en primer lugar se realizará una excavación hasta detectar la causa de los hundimientos y garantizar una solución”. Tras el relleno de material se procederá a aplicar una capa de pavimento asfáltico en caliente. Se espera que los trabajos estén concluidos a lo largo de esta semana, con lo que estas calles podrán reabrirse al tráfico.

 

Dentro de este plan de actuaciones también se llevará a cabo la colocación de un nuevo pavimento en el callejón del Espino, también en el barrio de San Telmo, y la colocación de imbornales en casería de Los Álamos, en el barrio de Mirca, para la correcta recogida de aguas pluviales y evitar que lluvia se deposite en la calzada produciendo charcos, como ocurre en la actualidad.

 

“Estas actuaciones están encaminadas a mejorar el estado de las vías urbanas que presentan mayores deficiencias, atendiendo a criterios de urgencia y de niveles de uso, y que poco a poco esperamos ir afrontando hasta contar con una red viaria en óptimas condiciones en el municipio”, concluye Manuel Abrante.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share