Dic 20, 2016
0 0

Servicios Sociales de Arrecife colabora en el proyecto ‘CaixaProinfancia’ contra el acoso escolar y el absentismo

Written by
Share

Apoyo escolar, psicología y terapia familiar a través de profesionales. Este es el objetivo de la colaboración que lleva a cabo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Victoria Sande en el proyecto »CaixaProinfancia’ de La Caixa y Radio ECCA. Un proyecto que arrancó hace una semana y que se prolongará durante todo el curso escolar.

Desde este programa, las familias de Arrecife con necesidades sociales no cubiertas se benefician de este convenio que ofrece a los menores de dieciséis años de centros educativos públicos de secundaria y primaria ayuda extra con profesionales como terapeutas y psicólogos.

La concejala Victoria Sande afirma que «es fundamental que las instituciones públicas apoyemos este tipo de proyectos que tienen como objetivo favorecer el desarrollo de la familia y reducir problemas tan graves en nuestra sociedad como el acoso escolar, el maltrato o el bulling en los centros escolares».

El programa se inicia en el momento en que un posible beneficiario es captado por la entidad colaboradora, servicios sociales, o cualquier otra entidad pública o privada.

Se atiende al posible beneficiario, valorando las demandas que formula y su situación socioeconómica y personal para otorgarle la ayuda necesaria por parte de educadores y trabajadores sociales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share