Dic 20, 2016
0 0

Mañana miércoles 21 de diciembre acaba el plazo de recepción de obras para participar en la segunda edición del festival de cortometrajes “Menudo Cine”

Written by
Share

Mañana miércoles 21 de diciembre acaba el plazo de recepción de obras para participar en la segunda edición del festival de cortometrajes “Menudo Cine”, que se integra dentro de la séptima muestra de cortometrajes prevista para el 29 y 30 de diciembre organizada por el Ayuntamiento, el colectivo 7coma7 y la colaboración del Cabildo de Tenerife.

 

Los cineastas interesados en participar, sólo tienen que rellenar la ficha de inscripción que encuentran en la página web municipal www.sanjuandelarambla.es y remitir su corto de manera física al Registro de Entrada (C/XIX de Marzo, 31) o por correo electrónico a menudocine@aytosanjuandelarambla.es. Como requisitos técnicos los cortos deben ser originales, con una duración máxima de 5 minutos incluidos los títulos de crédito, y grabados en la máxima resolución y calidad posible. El formato puede ser (en caso de enviar copia digital) MPG, AVI, MOV, mientras que en física deberá ir en DVD.  Se permite un único cortometraje por autor.

 

El concurso establece dos premios para los participantes, un primero al “mejor cortometraje”, que se valora en 300 euros y otro a través de los votos del público, “el premio especial del público al mejor cortometraje”, que se cierra en 100 euros.

 

En lo que respecta a otra de las secciones de la muestra, el “Cine Exprés”, que regresa con su segunda edición, todos los interesados en participar deberán personarse en las oficinas del Ayuntamiento el 29 de diciembre a las 12.00 horas. Allí rellenarán su ficha de inscripción y la organización les entregará un pendrive. A partir de entonces tendrán 24 horas para rodar en el municipio un metraje de no más de 3 minutos, de estilo y temática libre, que deberá ser entregado a la misma hora del día siguiente en el Registro de Entrada. En este caso, los participantes competirán por un premio de 200 euros.

 

El 29 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el Espacio Cultural Rambla se realizará la inauguración oficial del festival y la proyección de la VII muestra de cortos, mientras que al día siguiente a la misma hora y lugar, se proyectarán las obras a concurso tanto del certamen como de la sección Cine Exprés. Se prevé que un jurado formado por profesionales de renombre en el sector audiovisual de las Islas sea el encargado de puntuar las obras.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share