Dic 20, 2016
0 0

La Frontera despide el año con la celebración de su 7ª San Silvestre.

Written by
Share

El municipio herreño de La Frontera ya ha abierto el periodo de inscripciones para participar en la séptima edición de la San Silvestre, una carrera que se celebrará el último día del presente año, el sábado 31 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 9 de diciembre y así permanecerán hasta el viernes, 30 de diciembre, o hasta que se cubran todas las plazas, habiendo una participación máxima de 250 corredores/as. La inscripción ha de realizarse de manera presencial en La Casa Abajo Sport & Coffee situada en la Calle Tigaday Nº 25, en Frontera. El precio es de 5€ para los adultos y gratis para los niños y las niñas. Con dicha inscripción se hará entrega de una camisa técnica conmemorativa del evento, además del derecho de participar en la prueba, del seguro de responsabilidad civil y de accidentes y de un avituallamiento en meta.

Habrá diferentes categorías y distancias dependiendo de las mismas. Por un lado, la categoría de menores estará integrada por Cadetes (14 y 15 años, y una distancia de 2,5 kilómetros); Infantiles (13 y 12 años, y una distancia de 1 kilómetro); Alevines (11 y 10 años, con un recorrido de 500 metros); Benjamines (9 y 8 años y una distancia de 250 metros); Prebenjamines (7 y 6 años, y un recorrido de 200 metros); y por Prebenjamines-2 (con 5 años o menos y una distancia de 150 metros).

Por su parte, los integrantes de la categoría adulta de hombres y mujeres tendrán que recorrer una distancia aproximada de 5,2 kilómetros en un circuito de 1.300 metros al que tendrán que dar 4 vueltas y cuya salida y meta estará ubicada en la Plaza de Tigaday. Esta categoría está formada por Junior-Promesas (de entre 16 y 20 años); Sénior (entre 21 y 34 años); Veteranos M35 (entre 35 y 44 años); Veteranos M45 (entre 45 y 54 años) y por Veteranos M55 (de 55 años en adelante).

La entrega de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la celebración de la prueba en la Plaza de Tigaday a partir de las 16:00 horas.

La celebración de este evento se presenta para despedir el año mediante el deporte, planteándose como una fiesta. El Ayuntamiento de La Frontera espera que los vecinos y vecinas del municipio, de otras partes de la isla y de otras islas participen en esta prueba, que ha ido creciendo con el paso de los años en el número de participantes. Para los que estén fuera de la isla y no quieran perderse la carrera y los encantos de El Hierro, Viajes Insular ha puesto a disposición un pack cuya oferta consta de pasaje y alojamiento desde Tenerife y Gran Canaria.

La séptima edición de la San Silvestre de La Frontera está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo Insular de El Hierro y La Casa Abajo Sport & Coffee, y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo, cuyo comité de jueces será el encargado del control de la prueba, La Caixa, Coca-Cola, Viajes Insular, Policía Local, Cruz Roja Española, Club de Atletismo Princesa Teseida, Club In Corpore Sano El Hierro, Perfumería Frontera y Veintisiete Grados, entre otros.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *