Dic 20, 2016
0 0

El Dólar se refuerza frente al Euro (1,0389).

Written by
Share

Divisas.

El Euro cae in -0,22% ante el dólar (1,0379) mientras este se refuerza contra todas las divisas. Aunque toma algo de aire frente a la Libra +0,14%) cotizando a 0,8406 y por tanto favorece la figura el Euro contra el resto de monedas. El Euro “descansa” ante la ya más que posible paridad con el Dólar. Es esta moneda la que toma las riendas del segmento, poniendo en valor su fortaleza.

Renta Fija.

Como estaba previsto la renta fija tiene que ofertar más rentabilidad ante la competencia del resto de segmentos y la necesidad de captar capital que tienen los países. El Bono a 10 años +1,22%) y a 3 años +25,03%. En Alemania el Bono a 10 años +10,00% y a 3 años 1,61%. Después de largos periodos ofertando rentabilidades negativas, ante el mal comportamiento del resto de mercados. Parece que llega el momento del ajuste, donde la renta fija pueda ir reflejando su verdadero papel de rentabilidad y seguridad.

Materias Primas.

Este segmento sufre las consecuencias de querer más tranquilidad en el mercado de capitales y divisas. Todos los ítems industriales caen y solo el petróleo mantiene su particular batalla para que las petroleras recuperen su flujo de caja, no previsto hasta 2017. Se augura “más petróleo y metales industriales y menos agricultura para 2017. Solo el Platino mantiene el tipo +2,21% hasta 924,00.

Mercados de capitales.

El Ibex sigue, de forma moderada, al alza (9.377,80) ganando un 0,43%. Todos los mercados están en positivo aunque comportándose de forma cautelosa. El Dow Jones +0,20% y el Nasdaq 100 +0,41%. Los que más suben Mediaset (2,60%), Amadeus (1,55%) y Dia (1,11%). Los que más bajan Acerinox (-1,57%), Mapfre (-1,05%) e Indra (-1,02%).  La prima de riesgo española cae con fuerza hasta los 110,80 puntos.

Comentario.

Todos los mercados, parece, que van a tomarse un cierre de año de forma muy “tranquila”. Los últimos acontecimientos hacen que así deban tomarlo por las repercusiones que están teniendo en la deuda soberana. Italia prepara 20.000 millones para sus bancos. En peligro la entidad más antigua el país, Monte dei Paschi al fracasar el intento por atraer compradores.

Aún el sector de la banca tiene que pasar “el calvario” que han tenido que pasar el resto de sectores privados. Es cuestión de estar muy a la expectativa de su marcha para evitar riesgos y situaciones incomodas.

Article Categories:
Canarias · Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *