Dic 20, 2016
0 0

Consejos para evitar atracones en las comidas navideñas

Written by
Share

En estas fechas tan divertidas, entrañables y caóticas, lo que se lleva son los eventos, ya sean familiares o no, en los que todo gira en torno a la comida; llega la cena de empresa y cena tardía, con varios platos y alcohol. También están las reuniones familiares donde se queda para comer y terminan dándote las tantas alrededor de la mesa y pica aquí, pica allá, así como tampoco puedes olvidarte de las cenas con amigos y amigas para despedir el año. ¿Verdad que de solo leer esto ya te sientes empachada? Y no me extraña en absoluto, pues parece que por la cabeza solo se pasean carnes asadas, pescados ricos, postres muy dulces y navideños… todo ello regado de champán y bebidas varias. No te preocupes, porque aquí llego yo con varios consejos que te permitirán evitar los atracones navideños que tan perjudiciales son para nuestro estómago y nuestra adquisición de kilos de más.

Léetelos todos y pon en práctica aquellos que te sean más fáciles de seguir. ¡Marchando una de antiatracones!

 

PLANIFICA UNOS MENÚS BAJOS EN CALORÍAS: hay muchísimas recetas que podrás realizar que son muy ricas y, al mismo tiempo, su cantidad de calorías es mucho más pequeña que las tradicionales navideñas. Investiga y verás que no te resulta difícil confeccionar un menú que no sea megacalórico.

CUIDA MUCHO LAS FORMAS DE COCINADO DE LOS PLATOS PARA REDUCIR CALORÍAS: ya sabes que no es lo mismo a la plancha que frito. Para que sea más liviana la comida para tu estómago opta por cocciones suaves como el horno, el papillote, los salteados, la plancha y los hervidos. Deja de lado los fritos, los estofados, los braseados y cualquier tipo de salsa que aumente el valor calórico de tus platos. La diferencia entre unos tipos de cocción y otros pueden llegar a triplicar las calorías en un plato, cosa que no quieres, ¿verdad?

NO TE EXCEDAS EN LAS CANTIDADES AL COMPRAR: ¿por qué la norma es comprar una cantidad ingente de comida cuando los que vienen a comer suelen ser los mismos de todo el año? Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar; es mejor que calcules la cantidad justa que necesitas por persona para que no sobre mucho, de manera que no puedas repetir y llenarte con la excusa de que la comida está riquísima. Se puede perfectamente disfrutar de la compañía y de las fechas navideñas sin tener que comer como si no hubiera un mañana.

NO TE SALTES NINGUNA COMIDA: dejar de comer porque a la noche vas a tener un festín es un grave error. Vas a llegar a la cena con tanta hambre que en vez de comer lo que necesitas comerás el doble o el triple, sirviéndote de muy poco el haber ayunado al mediodía y, además, consiguiendo un dolor de estómago de esos que chafan cualquier celebración. Come, aunque no sea mucho, pero no dejes el estómago vacío hasta la noche.

DEPÚRATE EL DÍA DESPUÉS: aprovecha el resacón de empacho del día después y procura ingerir alimentos muy suaves que traten bien a tu estómago y te ayuden a deshacerte de los excesos. Existen diversos tipos de infusiones depurativas que pueden ayudarte en estos casos.

NO TOMES MUCHO ALCOHOL: si tienes la intención de ingerir bebidas alcohólicas, procura que sean tipo cava o champán, el vino o la cerveza. Deja para otro momento los alcoholes más pesados que poseen muchas más calorías y que añadirán kilos a tus fiestas, sobre todo si lo unes a las comidas copiosas. Pon el alcohol lo último de la lista de la compra y mucho cuidado al beber, saber disfrutar de los buenos momentos también es muy importante.

NO DEJES LA ACTIVIDAD FÍSICA:ni siquiera en estas fechas debes bajar la guardia y, si no puedes acudir a tu gimnasio o practicar las rutinas que sueles hacer, procura por lo menos caminar todos los días, aunque sea media hora; estar en movimiento hará mucho por ti a la hora de tener buenas digestiones y de no sumar kilos a tu silueta. ¡Nunca dejes de hacer ejercicio!

 

Como ves no son muy complicados los consejos que te doy, es solo un poco de ojo a la hora de planificar menús y mucho sentido común a la ora de disfrutarlos. Lo más importante en estas fechas es la compañía, las risas, los momentos inolvidables, y aunque el turrón y los polvorones estén de muerte, debes saber cuándo decir basta, más que nada por tu propia salud, a la que hay que cuidar siempre, incluso en fiestas.

No bajes la guardia, pero sé feliz y disfruta, estas fechas son para eso… utilizando siempre la cabeza, como con todo en la vida. ¡Felices celebraciones y que todo te salga muy rico!

Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *