Dic 19, 2016
0 0

El ICHH y Transvulcania 2017 se unen para impulsar la donación de sangre.

Written by
Share

La organización de la novena edición de la Transvulcania y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la donación de sangre entre la población del Archipiélago. Lo que se pretende con esta iniciativa es dar a conocer el trabajo que desarrolla esta institución y vincularla con los hábitos y valores saludables que transmite un evento deportivo de esta índole.

La pasada semana se presentaba este nuevo proyecto por parte de Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, acompañada por Ángel Luis Castilla, presidente del ICHH y por María Elsa Brito, responsable de Promoción del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

Ascensión Rodríguez expuso que “el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, y Transvulcania aúnan esfuerzos, aprovechando la importancia y repercusión con la que cuenta la prueba, para dar una mayor visibilidad al trabajo que realiza el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y promover la donación de sangre entre los palmeros”.

Por su parte, Ángel Luis Castilla, quiso agradecer “al Cabildo insular y a Sodepal la oportunidad de que el Instituto esté presente en un evento tan relevante a nivel nacional e internacional como Transvulcania, con el objetivo de promover la donación de sangre, una acción sencilla y de gran importancia para el sistema sanitario”.

El ICHH estará muy presente en los actos conmemorativos que paralelamente se celebrarán a la Transvulcania 2017, disponiendo un stand en la Feria del Corredor que se celebrará en los días previos a la prueba, para dar a conocer su actividad y labor entre todos los asistentes a la misma. De la misma manera, el Instituto obsequiará a todos los inscritos con varios productos en la bolsa del corredor.

Cabe destacar que la Transvulcania 2017, que se desarrollará en la Isla Bonita el próximo 13 de mayo, amplió hace unos días las plazas de la Maratón y la Ultramaratón, habiéndose agotado las 200 plazas de esta última modalidad en tan sólo 48 horas, por lo que el cupo de participación de la Ultramaratón está completo.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share