Dic 16, 2016
0 0

La Cámara de Comercio se suma a la campaña «Ven a tu Mercado también en Navidad» para apoyar la producción local y las ventas

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se suma un año más a la campaña de apoyo a los mercados municipales que promueve el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Se trata de dinamizar la actividad de un sector que en Canarias está integrado por cerca de 50 recintos que dan empleo directo e indirecto a más de 10.000 trabajadores. En España son 1.000 mercados municipales que dan cabida a unos 80.000 puestos de venta y generan unos 280.000 puestos de trabajo.

 

Bajo el lema «Ven a tu Mercado también en Navidad», el principal objetivo de esta acción es promocionar los Mercados Municipales durante las fiestas navideñas, aumentando su visibilidad, posicionándolos en las redes sociales y reforzando su imagen y sus valores en los sectores de ocio, turísmo y gastronomía.

 

En este sentido, la Cámara considera que es absolutamente necesario seguir concienciando a los canarios de la importancia de comprar además de en los mercados municipales, apoyando la producción local, también en el pequeño comercio. A juicio de su directora general, Lola Pérez, «Las decisiones de compra de los consumidores deben estar orientadas a defender a aquellos sectores cuya rentabilidad incide directamente en la economía de Canarias».

 

Esta campaña, que está enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España, dispone de espacios propios en facebook, www.facebook.com/MercadoNavidad, y twitter, #MercadosNavidad e Instagram, en los que se va generar durante toda la campaña navideña una intensa actividad informativa y de mensajes, vídeos e imágenes de todo tipo fomentado el comercio en los Mercados Municipales.

 

Además, toda la información de la campaña se multiplicará y comunicará a través de las webs y los perfiles en redes sociales de todas las instituciones y asociaciones que colaboran en estas actividades de promoción de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.

 

Concurso de fotografía

Asimismo, la iniciativa «Ven a tu Mercado también en Navidad», incluye también un concurso para premiar la mejor fotografía relacionada con Mercados Municipales, sus comercios y comerciantes, y los productos que se venden en ellos.  Un concurso que, como el resto de la comunicación y la promoción, se gestionará a través de los espacios propios de la campaña en Facebook, Twitter e Instagram.

 

En este concurso navideño de fotografía, los participantes podrán optar a ganar una cesta de Navidad con productos procedentes de un mercado valorada en 200 €, por compartir una foto hecha en un mercado.

 

El objetivo final de esta campaña es impulsar la actividad y poder contribuir a promover las ventas en los Mercados Municipales, en una época de máximo interés comercial como es la campaña de Navidad. Los consumidores valoran de forma destacada la proximidad, la atención personalizada y la buena relación calidad/precio de los Mercados Municipales. Unos atributos que se destacan igualmente en las acciones de comunicación que se están realizando en el marco de la campaña «Ven a tu Mercado también en Navidad».

 

Asimismo, en 2016 la campaña incluirá también el mensaje y el logotipo de la campaña a nivel internacional que está impulsando la Unión Mundial de Mercados Minoristas, con el mismo eslogan «Me gusta mi Mercado» (I love my market, en su expresión en inglés). De esta forma, España se suma a las iniciativas internacionales a favor de los Mercados Municipales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share