Dic 15, 2016
0 0

El PSOE de Santa Cruz pide al Ayuntamiento rapidez en solucionar los problemas del albergue

Written by
Share

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide al gobierno municipal que actúe con rapidez a la hora de resolver los problemas del Albergue de Valle Colino. A preguntas de la concejala socialista Elena Mateo, el responsable de Medio Ambiente se comprometió a pagar las facturas debidas a la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap) por la gestión del albergue.

«Le pedimos celeridad al Ayuntamiento de Santa Cruz para que, dentro de sus competencias, actúe ya puesto que es el que más aporta económicamente a la gestión y se pueda garantizar este servicio esencial», comenta Elena Mateo. En esa línea, expresa que ahora se da la razón al Grupo Socialista, que propuso hace más de un año abandonar la fórmula del convenio y sacar un concurso para la prestación del servicio.

Los ayuntamientos de El Rosario y de La Laguna están de acuerdo en no continuar con el convenio, sino pasar a un concurso. «Esto ya lo propusimos en noviembre de 2015, junto con una auditoría a la gestión, en una moción que fue rechazada. Sin embargo, luego se ha acordado hacer esa auditoría y los ayuntamientos de La Laguna y de El Rosario ahora hablan de concurso, de abandonar la vía del convenio.

A juicio de la concejala del PSOE, «el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no puede quedarse solo en que ellos van a pagar lo que se debe a Fecapap y señalar como culpable al consistorio de La Laguna». Elena Mateo plantea que el gobierno municipal «tiene que moverse, ya que éste es un servicio esencial que no se prestaría de otra manera».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share