Dic 15, 2016
0 0

El municipio grancanario de Valleseco acoge este sábado, 17 de diciembre, la III Neblina Tres Valles.

Written by
Share

Los éxitos que se han obtenido en las dos ediciones pasadas han hecho que este sábado se pueda volver a disfrutar de esta carrera de montaña conocida como Neblina Tres Valles, que se celebrará este sábado, 17 de diciembre, en el municipio grancanario de Valleseco y cuya salida está prevista para las 09:00 horas. Paralelamente se llevará a cabo la III Neblina Starter, una prueba de montaña dirigida para aquellas personas que se quieran iniciar en el trail, teniendo la salida a las 10:00 horas.

La prueba estrella de este evento, la Neblina Tres Valles, es un trail de aproximadamente 25 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 1.450 metros y mismos metros de desnivel negativo. El desnivel acumulado será de 2.900 metros, alcanzando una altura máxima de 1.354 metros y una altura mínima de 561 metros. Esta prueba comenzará a las 09:00 horas desde El RecintoEsta, recorriendo gran parte de la geografía de Valleseco, pasando por El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Barranco de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua, llegando nuevamente a El Recinto. El tiempo máximo para finalizar esta modalidad es de 5 horas y media.

Además, este evento cuenta un año más con la Neblina Starter, con aproximadamente 13 kilómetros, un desnivel positivo de 701 metros y mismos metros de desnivel negativo. El desnivel acumulado estará en los 1.402 metros, alcanzando una altura máxima de 1.354 metros y una altura mínima de 903 metros. Esta carrera comenzará a las 10:00 horas desde El Recinto, ubicándose la meta de la misma en este mismo lugar. El tiempo máximo para terminar esta carrera será de 4 horas.

El diseño del recorrido de esta carrera de montaña se caracteriza por su equilibrio, transcurriendo la mayor parte por senderos, caminos y pistas, tratando que los tramos de carretera sean los menos posibles. Se ha propuesto de manera que sea exigente y dura y, a su vez, asequible, convirtiéndola en una prueba muy atractiva para los amantes de este deporte. El hecho de que el recorrido del evento pase por todos los barrios del municipio de Valleseco es un aperitivo más para ayudar a mejorar el medioambiente de Valleseco mediante la recuperación, acondicionamiento y mejora de los caminos y senderos por los que pasa la carrera.

Entre ambas modalidades se han inscrito un total de 500 corredores, agotándose las inscripciones en apenas cuatro horas desde la apertura de las mismas. Si te has inscrito tendrás derecho al dorsal y chip; participar en la carrera; bolsa del corredor; guardarropa en meta; camiseta conmemorativa del evento; avituallamiento sólido y líquido durante la carrera; dispositivo de seguridad; seguro médico; duchas en el Polideportivo Municipal de Valleseco y avituallamiento líquido, comida y masajes en meta.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el jueves, 15 de diciembre, de 10:30 a 20:00 horas en la tienda BASE del Centro Comercial Siete Palmas, y el viernes, 16 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Valleseco (calle León y Castillo, nº25). No se podrán recoger dorsales ni chips el día de la prueba, con la excepción de aquellos participantes que sean de otras islas y lo soliciten previamente y cuyo horario será de 07:30 a 08:00 horas.

Por su parte, el sábado, 17 de diciembre, a las 07:30 horas se abrirá el servicio de guardarropa. Una hora más tarde, a las 08:30 horas se llamará a los participantes y se pasará el control del material obligatorio de los corredores de la III Neblina Tres Valles. La salida se dará a las 09:00 horas.

Media hora después, a las 09:30 horas, se llamarán a los corredores de la Neblina Starter, que pasarán el control de material obligatorio. El pistoletazo de salida se dará a las 10:00 horas. A las 13:00 horas se abrirá el comedor, cerrándose el control de la Neblina Starter a las 14:00 horas y el de la Neblina Tres Valles a las 14:30 horas. La ceremonia de la entrega de premios será a las 14:30 horas, clausurándose la 3ª edición de la Neblina Tres Valles media hora más tarde, a las 15:30 horas.

La III Neblina Tres Valles está organizada por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Valleseco, el cual cuenta un año más con la colaboración directa del Club de Montaña Club Deportivo Neblina Valleseco Trail, y la participación de varias marcas patrocinadoras o colaboradoras.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share