Dic 15, 2016
0 0

El Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Haría coorganizan una edición especial del ‘Festival MalabHaría’ con más de una veintena de artistas nacionales e internacionales

Written by
Share

El Festival MalabHaría cumplirá en 2017 su décimo aniversario y para celebrarlo hará la que, probablemente, sea su edición más ambiciosa. Hasta 24 artistas de múltiples disciplinas pasarán por los tres escenarios que se habilitarán en la localidad del norte de Lanzarote en los tres días de Festival, del 2 al 4 de enero, y en los talleres programados los días previos (del 26 al 30 de diciembre), así como en dos sesiones especiales de 31 de diciembre y 5 de enero.

Clowns, malabares, teatro, cuerda floja…

Tela, trapecio, aro, malabares, payasos, clowns, monociclo, pelota, teatro, cuerda floja, alambre o mástil chino serán solo algunas de los muchos espectáculos que podrán disfrutarse en Haría en esas fechas, en la que es la primera cita europea de la temporada en el mundo de las artes circenses y que reunirá a grandes nombres del panorama nacional e internacional.

Un evento consolidado

Se trata de la «edición de la consolidación de MalabHaría» que cumple diez años, un importante Festival que por sus características «es único en Lanzarote y que tras diez ediciones ha logrado hacerse con un nombre y un hueco en España y Europa entre los festivales de estas mismas características«, destacó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, durante la presentación de este Festival que ha sido cofinanciado a partes iguales por el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Haría.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, también aseguró que desde su área se apuesta claramente por este tipo de festivales, que dinamizan y ensalzan la vida cultural del Archipiélago. «Malabharía se ha consolidado como un modelo de gestión ejemplar y participativo«. Además, Lorenzo manifestó que «pocos lugares se prestan a este tipo de festivales como Haría, que ofrece rincones y espacios con gran encanto, que enriquecen y se ven enriquecidos por los espectáculos que propone el Festival«.

Por su parte, el alcalde de Haría, Marciano Acuña, manifestó que MalabHaría es un «festival de pequeño formato pero de gran calidad, que tras diez ediciones ha conseguido obtener un prestigio fuera de las fronteras de Lanzarote y Canarias, y con gran éxito de público«. Acuña también informó de las novedades del evento, entre ellas los tres escenarios (dos en la plaza y uno en el Pabellón de Deportes) y que por primera vez se cobrarán entradas. «Es un precio simbólico, ya que las actuaciones en el pabellón serán a 5 € cada una o comprando un bono de 10 € para las tres funciones«.

En esta presentación también estuvieron presentes los responsables de Cultura y Juventud del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Haría, Óscar Pérez y Soraya Brito, respectivamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share