Dic 15, 2016
0 0

10 mitos sobre alimentación

Written by
Share

A lo largo de tu vida, comenzando por tu abuela o tu madre, es frecuente el uso de frases del tipo de “no comas eso a estas horas que engorda” o aquello otro de “no comas eso que tiene muchas calorías”, en fin, que existen muchos dichos que por repetición se tienen por ciertos; ya conoces eso de que una mentira muchas veces repetida se convierte en una verdad, pero para eso estamos hoy aquí, para echar por tierra esos típicos mitos en alimentación que debes desterrar desde ya. Al mismo tiempo, descubriremos aquellos que sí que son ciertos, para que puedas anotarlos y ponerlos en práctica, así que, vamos a ponernos manos a la obra y comencemos a descubrir las grandes mentiras de la alimentación.

 

 

  • TOMAR EL ZUMO RECIÉN EXPRIMIDO: Tantos humoristas haciendo broma con este hecho y en realidad sí que es cierto: señores humoristas, el zumo de naranja ha de consumirse nada más se exprima, puesto que la vitamina C se va perdiendo a medida que entra en contacto con el oxígeno, así que nada de bromas y a tomárselo muy en serio.

 

  • CONSUME ALIMENTOS LIGHT SI QUIERES ADELGAZAR: ¡peligro, peligro! esto es rotundamente falso. ¿Por qué? pues porque si bien es cierto que poseen menos calorías que su equivalente “normal”, solo cumple su función no calórica si ingieres la misma cantidad que hubieras ingerido del normal. Si te pones la excusa de que es light para atiborrarte a comer no te va a servir para nada la etiqueta de light…. lo siento, pero es así.

 

  • SI BEBES AGUA DURANTE LA COMIDA ENGORDAS: ¡falso, falsísimo! El agua no tiene nunca calorías así que dará igual cuando te la tomes, seguirá teniendo cero calorías. Ya puedes beber con total tranquilidad mientras comes.

 

  • COME YOGUR DE POSTRE CUANDO INGIERAS LEGUMBRES PARA PREVENIR LOS GASES: ¡verdad de la buena! como seguro que ya sabes, el yogur está compuesto por bacterias de las “buenas”, de esas que ayudan a repoblar la flora intestinal, así que si te comes un yogur detrás de las legumbres tu digestión será estupenda.

 

  • SON MEJORES LOS VEGETALES FRESCOS QUE LOS CONGELADOS: ¡mentira podrida! al estar congelados, estos vegetales conservan todos sus nutrientes intactos, puesto que se congelan al recolectarse. Por otra parte, los vegetales frescos, entre su recolección y que te los lleves a casa de la frutería, van perdiendo muchas de sus propiedades.

 

  • NO COMAS FRUTA DE POSTRE PORQUE ENGORDA MUCHO: pero ¿qué dices? eso es falso, pero bien falso. Los alimentos, en este caso las frutas, tiene las mismas calorías las comas de noche, de mañana o a la merienda, así que come frutas de postre si te apetece que no sumarás de más.

 

  • COMO PRODUCTOS INTEGRALES PORQUE NO ENGORDAN: ¿me lo estás diciendo en serio? pues claro que es falso. Lo que tienen estos productos es que te aportan más fibra, pero siento decirte que calorías tienen las mismas; lo que puede ocurrir es que al poseer más fibra te saciarás antes, por lo que ingerirás menos alimento.

 

  • ME VOY A SALTAR ALGUNA COMIDA DEL DÍA PARA ADELGAZAR: ¡pero qué equivocada estás! eso también es falso!!! Siempre ocurre que al saltarte una comida llegas a la siguiente con el doble de hambre y ¿qué ocurre entonces? que comes también el doble, ingiriendo más calorías de lo normal. ¿Crees que eso te va a adelgazar? ya ves que es un procedimiento absurdo. Si quieres adelgazar come equilibradamente a tus horas y haz ejercicio.

 

  • COME ZANAHORIA QUE ES MUY BUENA PARA LA VISTA: siiii, esta sí es verdad!! La zanahoria es un vegetal muy rico en betacarotenos, los cuales en tu organismo se transforman en vitamina A. Esta vitamina ayuda a mantener tu salud visual en perfectas condiciones.

 

  • ¿CÓMO SE TE OCURRE COMER PAN, NO VES QUE ENGORDA MUCHO?: ¡falso, falso y falso!!! El pan es un alimento que, tomado en la medida necesaria, es muy beneficioso para la salud y además no engorda. Lo que engorda es lo que metes en medio del pan, como por ejemplo los embutidos, la mayonesa, la mantequilla, el queso, etc.

 

¿Te has dado cuenta de la cantidad de creencias que se transmiten de generación en generación sin fundamento y cuantas verdades a las que no les hacemos caso? Ahora ya sabes diferenciar las creencias falsas de las correctas, así que pon en práctica aquellas que te benefician y aleja de ti todo lo que no es bueno.

Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share