Dic 14, 2016
0 0

Ochenta y un desempleados de los seis municipios de Fuerteventura han sido seleccionados para participar en el programa Fuerteventura Emplea 2016

Written by
Share

Ochenta y un desempleados de los seis municipios de Fuerteventura han sido seleccionados para participar en el programa Fuerteventura Emplea 2016 del Cabildo de Fuerteventura, aprobado por el Servicio Canario de Empleo como proyecto generador de empleo. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, recibió al grupo de participantes en un acto que se celebró hoy, miércoles, día 14 de diciembre, en el Salón de Plenos y al que asistieron el consejero de Empleo, Rafael Páez, así como el consejero de Recursos Humanos, Juan Jiménez, otros representantes de la Corporación insular y de ayuntamientos de la Isla, como Antigua, Pájara y Puerto del Rosario, entre otros.

 

Fuerteventura Emplea 2016 es un proyecto generador de Empleo aprobado en virtud de una resolución del Servicio Canario de Empleo por la que se conceden subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con los Cabildos, en los que se  incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dentro del Programa de Garantía Juvenil al ir dirigido, prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en el ejercicio 2016. El importe total de la subvención asciende a 421.431,69 euros y la aportación del Cabildo de Fuerteventura es de 164.641,99 euros. «Son 81 personas desempleadas procedentes de todos los municipios de la isla que en los próximos seis meses van a prestar servicio públicos vinculados a la mejora de espacios públicos de la Isla dentro el Plan de Embellecimiento Fuerteventura…te queremos bonita!!!, dijo Marcial Morales. «Son jóvenes que no han accedido al mercado laboral y adultos que tienen dificultades para acceder al mercado laboral», añadió Morales.

Rafael Páez señaló que «el programa Fuerteventura Emplea 2016 tiene incorporado programas de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, o bien la adquisición de competencias clave y básicas para facilitar el acceso a la obtención del Certificado de Profesionalidad, que supondrán el 40 % de la jornada, no retributiva y de carácter obligatorio, y de una experiencia profesional retributiva, del 60 % restante de la jornada».

 

Cuatro docentes impartirán la formación en competencias clave y seis capataces coordinarán las obras y servicios. El proceso de selección del alumnado se ha realizado, a través de presentación de oferta de empleo ante el Servicio Canario de Empleo, atendiendo al número total de desempleados/as por cada uno de los seis municipios de Fuerteventura y a las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de solicitud de subvención.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share