Dic 13, 2016
0 0

Tegueste se vuelca con la 2ª Marcha Carrera Solidaria FUNCASOR.

Written by
Share

Este sábado, 17 de diciembre, la Fundación Canaria Para el Sordo (FUNCASOR) quiere volver a demostrar que están totalmente comprometidos con la discapacidad mediante la celebración de este evento.

La recogida de dorsales de esta segunda edición de la Marcha Carrera Solidaria FUNCASOR tendrá lugar desde las 09:00 hasta las 10:30 del mismo día, además de proceder a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de Personas con Discapacidad. Más tarde, a las 10:30 horas se dará la salida de la marcha que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Habrá dos distancias distintas, la primera saldrá a partir de las 10:30 y será de 7 kilómetros (asfalto y tierra) y la otra saldrá aproximadamente diez minutos más tarde y tendrá una distancia de 2 kilómetros (asfalto), estando situadas ambas salidas en la Plaza del Ayuntamiento. La modalidad más corta estará adaptada para aquellas personas con movilidad reducida, y ambas transcurrirán por el interior del municipio. Este evento tiene como objetivo recaudar fondos en favor de las personas con discapacidad y generar entre los participantes “un compromiso social, bienestar deportivo y sentido de la solidaridad”.

Una vez lleguen ambas distancias al Ayuntamiento que será el lugar en el que estará ubicada la meta, se celebrarán diversos sorteos con el número del dorsal, habiendo más de medio centenar de regalos, con música ambiente, diferentes actividades deportivas y animaciones.

La inscripción se hará de manera presencial en FUNCASOR o acudiendo a las diferentes tiendas deportivas que colaboran en el evento y que podrás ver en el cartel oficial de la Marcha. Si se formaliza la misma antes de la carrera, el coste será de 5€ y dará derecho a la bolsa del corredor con el dorsal, camiseta conmemorativa, muestras y otras muchas sorpresas. También podrás inscribirte el mismo día de la carrera y el coste será de 10€.

Belén Darias González, directora de FUNCASOR, matizó que las metas que se persiguen con este evento solidario son las de “fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad, promocionar el deporte como un medio de integración entre las personas con discapacidad y personas sin discapacidad, conseguir fondos y destinarlos a los diferentes proyectos de FUNCASOR y dar a conocer el municipio y sus lugares más emblemáticos”.

Por su parte, José Manuel Molina, alcalde de Tegueste, aseguró que “con una distancia muy asequible para hacerla andando o corriendo, es en realidad un día de fiesta en el que los niños y las niñas que tienen discapacidad y los/as que no, coincidan y disfruten. Esta marcha-carrera  tiene carácter solidario y no competitivo, lo importante del evento es fomentar la solidaridad en todos sus campos”.

La Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR) se creó en el año 1992 como una entidad sin ánimo de lucro, de interés general, asistencial, cultural y de servicios, cuyo objetivo general es mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, preferentemente auditiva y de sus familias, en el Archipiélago Canario. Está integrada por varios servicios orientados a apoyar y acompañar a las personas con discapacidad, especialmente auditiva, aunque con el paso de los años, se ha visto en la necesidad y ha tenido la oportunidad de atender al colectivo de personas con diversidad funcional en general.

Esta segunda edición de la Marcha Carrera Solidaria FUNCASOR está organizada por la Fundación Canaria para el Sordo y por el Ayuntamiento de Tegueste, contando con la colaboración de Base Deportes Salud, Guzmán Sport La Laguna, Tiendas Deportivas Canarias Sport Tegueste, Naturesport Tegueste y Tenerife Outdoor.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share